Google Stadia ofrecerá pruebas gratuitas tras su lanzamiento

SISTEMA Y JUEGOS

Google Stadia ofrecerá pruebas gratuitas tras su lanzamiento

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2019 | 13:08

El servicio de streaming impulsado por Google llegará al mercado en tan solo unas semanas y promete pruebas una vez en el mercado.

Las expectativas sobre Google Stadia son muy altas. No en vano la compañía presento su sistema como toda una revolución dentro del sector del que aún hay gran parte que desconfía sobre su óptimo rendimiento y funcionalidad en todos los dispositivos para los que asegura ser compatible, así como en distintos países, como en España, donde la infraaestructura online no es de las más punteras del mundo, algo muy necesario para desarrollar el servicio de Google Stadia a pleno rendimiento, lo que implica resoluciones de hasta 4K y velocidad de fotogramas que, según sus responsables, podrían llegar a los 120fps.

Pruebas técnicas

Conscientes de que su producto es aún muy cuestionado, desde Google han asegurado que una vez esté en el mercado ofrecerán diversas pruebas, tanto del sistema como de algunos títulos que se encontrarán en su catálogo para despejar las posibles dudas que tengan los futuros clientes del servicio, o al menos así lo ha asegurado el máximo responsable del mismo en unas recientes declaraciones.

"Están las cosas de lanzamiento y luego está bien, ¿qué queremos hacer después, después y después? Y entonces los juicios del cliente son algo que ocupa un lugar destacado en la lista", explicaba John Justice en un reciente episodio de Stadiacast en VGC. "Estamos trabajando en lo que es correcto, cuándo y cómo configurarlo exactamente, y se puede imaginar lo ocupadas que están las cosas ahora preparándose para el lanzamiento" comenta en el citado episodio.

Dicho esto, las primeras pruebas aún tardarán "unos meses" hasta que realmente comiencen a implementarse. Con ese fin, Justice reveló que las pruebas no solo serán para el servicio en sí, sino que también se extenderán a los juegos disponibles en Stadia, para aquellos que no los poseen.

"Nuestro plan es hacer que tantas personas puedan probar esto como sea posible. Queremos que las personas, una vez estén en Stadia, descubran nuevos juegos, cosas nuevas, cosas que no has tenido oportunidad anteriormente", continua explicando.

Las pruebas de un servicio como Stadia era algo que muchos esperaban y que se daba casi por hecho dado la tendencia del mercado en los últimos meses, donde la competencia directa del proyecto, como PlayStation Now, ya deja a los usuarios probar de forma totalmente gratuita el servicio y disfrutar de todo el catálogo disponible sin ningún tipo de restricción.

Stadia Pro se lanza el 19 de noviembre para aquellos que reservaron la edición del Fundador. La versión básica gratuita se lanzará el próximo año, aunque aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento y es de esperar que los primeros meses con la "founder edition" sirva como testeo realmente del sistema una vez en el mercado, algo que desde Google aseguran tener muy bajo control gracias a su presencia en casi todo el mundo.

Artículos recomendados