Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google Stadia no tendrá problemas de latencia y será más rápida que las consolas

DECLARACIONES

Google Stadia no tendrá problemas de latencia y será más rápida que las consolas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Octubre 2019 | 20:35

Google Stadia ofrecerá muchas ventajas con respecto a jugar con consolas convencionales. Una de ellas, será la ausencia total de imput lag. Google cuenta cómo funcionará su sistema y lo rápido que resultará.

Falta muy poco para que Google Stadia desembarque en su nueva aventura de hacer frente a las videoconsolas tradicionales. La nueva plataforma de streaming de Google llegará el próximo mes de noviembre. Y para seguir dejando claro que ofrecerá muchas ventajas con respecto a sus competidores, sus creadores han querido dejar constancia de lo rápida que será. Mucho más que una consola doméstica, aseguran. De hecho, han confirmado que no habrá ningún tipo de latencia jugando a Stadia. A continuación os contamos todos los detalles, así como el sistema que lo hará posible.

Adiós imput lag

La información la ha proporcionado Madj Bakar, responsable de ingeniería de Google, en una reciente entrevista para la revista EDGE (nosotros vía PCGamesN). En ella, el creativo asegura que Stadia será capaz de evitar esos problemas de latencia gracias a la utilización de unos algoritmos de predicción más eficientes que nunca. Como bien sabréis, el imput lag es habitual en plataformas de streaming (como por ejemplo, PS Now). Se trata de esa diferencia de tiempo entre que pulsamos un botón del mando y que el juego responde a esa señal en pantalla. Aunque no es solo un problema de Internet, este se magnifica cuando jugamos por streaming si nuestra conexión no es muy buena.

Google Stadia no tendrá imput lag, Zonared

Sin embargo, más allá de la propia velocidad de nuestra conexión, Stadia lo elimina por completo para dar una respuesta instantánea. Algo que, algoritmo aparte, también se consigue gracias a avanzadas técnicas de machine learning. Esto es lo que ha dicho Bakar al respecto: "En última instancia, creemos que en uno o dos años tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sentirán mucho más receptivos en la nube que de manera local en una consola o PC. Todo ello, claro está, independientemente de lo poderosa que sea la máquina local en la que se está jugando.". Y eso es, a groso modo, la latencia negativa. ¿Os gusta la idea?

Artículos recomendados