Google Stadia no tendrá ningún tipo de beta previa al lanzamiento

OTOÑO 2019

Google Stadia no tendrá ningún tipo de beta previa al lanzamiento

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 08:51

El servicio de juegos en streaming del gigante de Internet sigue dejando ver algunas de sus características y plan de lanzamiento cara al público.

Ya van quedando menos meses para Google Stadia, la ambiciosa propuesta de Google dentro del sector del videojuego, se vaya materializando cara al público, que la recibirá, habrá que ver si con los brazos abiertos o no en base a las últimas novedades, a lo largo del próximo otoño. En el caso de España, al igual que otros países occidentales, el servicio comenzará a estar disponible a lo largo del mes de noviembre, y hasta entonces los usuarios no podremos acercarnos a la propuesta del gigante de Internet.

Google ha asegurado que no tiene intención de llevar a cabo ningún tipo de prueba beta abierta y lo ha hecho a través del máximo responsable del proyecto Phil Spencer, que en unas recientes declaraciones ya ha asegurado que se llevó a cabo una pequeña prueba en Estados Unidos y con ella ha sido más que suficiente.

Funciona

Las dudas sobre el funcionamiento del servicio tal y como la compañía lo presentó en la GDC son más que evidentes en la comunidad de usuarios. Sus ansiados 4K y 60fps a través de streaming son cifras que para el grueso de los jugadores aún parecen quedar lejanas en función de las opciones disponibles, pero para ello la compañía ha ofrecido la opción de contrastar mediante un test sí nuestra conexión será capaz de ejecutar el servicio.

Google Stadia

Y este test se ha convertido en el elemento más cercano a una prueba. Harrison ha asegurado que ya llevaron a cabo un test sobre el funcionamiento del mismo cuando el proyecto estaba aún en sus primeras fases, cuando era conocido como project stream, con 'Assassin's Creed Odyssey', en Estados Unidos y funcionó correctamente. Esta prueba es la que ya anunciaron cuando se presentaba el servicio, así que desde entonces entendemos que no se han llevado a cabo pruebas algo más masivas independientemente de las realizadas a nivel interno.

"Es una lástima que sólo probamos Project Stream en Estados Unidos, y aun así fue un número relativamente pequeño de jugadores, pero lo habéis experimentado y sabéis que funciona", asegura Harrison, que también explica por que no han llevado a cabo ningún tipo de prueba en territorio europeo. "Estados Unidos es el lugar más complejo por el tamaño del país. En Europa, y en concreto Reino Unido, están más próximos entre si. Es más fácil de lanzar, así que no haremos otra prueba en Reino Unido o Europa. Si tuviésemos tiempo probablemente, pero no es algo necesario".

De esta forma los usuarios europeos tendremos que confiar en las pruebas del ya citado test para decidirnos a la hora de apostar por un servicio que comienza a levantar algunas polémicas en cuanto a las distintas opciones de suscripción que presentará este mismo otoño, donde a pesar de pagar por él no se podrá acceder a todo el catálogo de videojuegos.

Artículos recomendados