Google Stadia estará disponible en España a partir de noviembre

TODOS LOS DETALLES

Google Stadia estará disponible en España a partir de noviembre

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Junio 2019 | 10:07

Tendrá dos modelos de suscripción diferentes y juegos exclusivos que comprar aparte

Ayer, Google nos citó a todos para conocer a fondo todos los detalles sobre Stadia, su servicio de videojuego en streaming del que sabíamos muy poco. Pues tras la presentación que llevó a cabo la compañía, conocemos todo lo necesario para decidir si dar el salto a esta nueva forma de jugar o quedarnos con lo que teníamos. Precio, juegos, suscripciones y fecha de lanzamiento aproximada fueron algunos de los datos importantes que se ofrecieron.

A finales de año

El dibujo que había hecho Google con Stadia el pasado mes de marzo gustó a bastantes usuarios, pero había tantos aspectos por desvelar que era demasiado pronto como para formar una opinión sólida. Desde ayer sí que se puede hablar con propiedad sobre lo que ofrece Google Stadia, ya que se detalló todo lo que ofrecerá una vez llegue al mercado el próximo mes de noviembre. El servicio estará disponible a finales de año en 14 países a los que se irán sumando otros más en 2020.

Google Stadia

Stadia ofrecerá dos tipos de suscripción diferentes: Stadia Pro (9,99€ al mes) y Stadia Base (Gratuito). El primero estará disponible desde el lanzamiento inicial del servicio y el segundo lo hará a lo largo de 2020. Estas son sus características:

Stadia Pro:

  • - 9,99€ al mes
  • - Resolución máxima de 4K
  • - 60 frames por segundo
  • - Sonido envolvente 5.1
  • - Comprar juegos siempre que quieras: sí
  • - Otros juegos gratuitos publicados regularmente: sí, empezando por Destiny 2: The Collection
  • - Descuentos exclusivos en Stadia Pro para juegos específicos

Stadia Base (disponible a partir de 2020):

- Gratuito

- Resolución hasta 1080p

- 60 frames por segundo

- Audio: estéreo

- Comprar juegos siempre que quieras: sí

- Otros juegos gratuitos publicados regularmente: no

- Descuentos exclusivos en Stadia Pro para juegos específicos: no

La fórmula Stadia ofrecerá un catálogo inicial de 30 juegos entre los que se encuentran 'Assassin's Creed Odyssey', 'The Division 2', 'Dragon Ball Xenoverse 2' o 'Mortal Kombat 11' y también ofrecerá juegos exclusivos que habrá que comprar aparte. La compañía ha abierto las reservas de la Founder's Edition, la cual incluye un mando exclusivo de Stadia, tres meses de suscripción a Pro, un modelo Chromecast Ultra y un Buddy Pass para que otro jugador tenga también tres meses de suscripción.

Artículos recomendados