Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google Stadia adquiere Typhoon Studios

A LA CAZA DE ESTUDIOS

Google Stadia adquiere Typhoon Studios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Diciembre 2019 | 11:16

El pequeño estudio formado por antiguos veteranos que se prepara para lanzar su nuevo proyecto en enero del 2020.

Google pretende expandirse para ofrecer alicientes en la búsqueda de nuevos usuarios para que se suban a la propuesta Streaming de su plataforma. La compañía con sede en Montreal, formada por los antiguos desarrolladores de UbisoftReid SchneiderAlex Hutchinson, se unirá al estudio Stadia Games and Entertainment con sede en Montreal y dirigido por Sébastien Puel.

Typhoon Studios

Typhoon se encuentra actualmente dando los últimos retoques a su última propuesta, el título de aventura y exploración en primera persona, 'Journey to the Savage Planet', que aterrizará en múltiples plataformas el 28 de enero, un plan que no se verá afectado por la adquisición del estudio por parte de Google. El título fue desarrollado con un equipo de aproximadamente 25 personas en menos de dos años, según Jade Raymond, quien está a cargo de la producción de juegos first party de Stadia.

Un pequeño estudio, pero con mucho potencial

"Es un pequeño estudio independiente pero construido por veteranos de la industria que desarrollaron una gran cantidad de triples A" -ha comentado al medio VentureBeat el creativo, Hutchinson, quien fue director de 'Assassin's Creed III' y 'Far Cry 4'-. "Estamos muy emocionados de poder trabajar con estos chicos porque son un equipo que ha hecho un trabajo increíble en juegos increíbles. Trabajaron en todo, desde 'Batman' hasta 'Assassin's Creed'. Y también en el 'Splinter Cell' original, que Reid dirigió como productor ejecutivo".

"Esto nos dará una gran ventaja en nuestro estudio de Montreal en términos de tener un equipo que esté listo para impulsar realmente la innovación" -ha expuesto Raymond en la misma entrevista-. "Es nuestro primer estudio first party que ayudará a conducir juegos exclusivos para Stadia".

Schneider ha añadido: "Una cosa que es realmente emocionante para el equipo es la oportunidad de construir algo realmente innovador y realmente nuevo y enfocado en una plataforma increíble. Lo más emocionante desde mi punto de vista es que, con la nube, la nueva tecnología nos permite pensar a una escala mayor que la que teníamos antes. El espacio de oportunidad es mucho más grande ".

Google también contrató recientemente a un grupo de desarrolladores senior de 'Assassin's Creed' para reforzar su nuevo estudio de juegos Stadia. Raymond comentó anteriormente que la compañía entregará contenido exclusivo "emocionante" cada año, pero que pueden pasar varios años antes de que podamos ver auténticos resultados puesto que los desarrollos bien comienzan ahora mismo.

Stadia se lanzó en 14 mercados el 19 de noviembre. La plataforma llegó con varias carencias que se están agregando a medida que están listas.

Artículos recomendados