Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Google presenta 'Arcade': su nueva empresa dedicada a los videojuegos

ANUNCIO

Google presenta 'Arcade': su nueva empresa dedicada a los videojuegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2018 | 23:08

De momento solo irá destinado a juegos para móviles y web. Pero lo que está claro, es que la nueva empresa creada por Google -de nombre Arcade- se dedicará única y exclusivamente a los videojuegos.

Es muy evidente que Google lleva años siguiendo el mundo de los videojuegos de una u otra forma. Desde Youtube, cuya parte de éxito tiene relación con nuestra industria, hasta la propia plataforma digital en la que salen la gran mayoría de juegos para Android, pasando por temas de realidad virtual o incluso Facebook y sus juegos web. El caso es que ahora dan un paso al frente, con lo que va a ser directamente una empresa centrada en la creación de videojuegos. De momento, de carácter social, y únicamente destinados a móviles y páginas web. Aunque siempre tiene que haber un principio...

Así nace 'Arcade'

Esta empresa recibe el nombre de Arcade, toda una declaración de intenciones, y no es más que una startup dirigida por el joven Michael Sayman -ojo porque tan solo tiene 21 años y lleva trabajando en Facebook desde los 17. Por lo que parece, se centrará únicamente en juegos de corte social, alejándose del mercado triple A. Aunque, por otra parte, tampoco se han dado más detalles al respecto de qué es lo que cabe esperar de ella. De momento, lo único que se comenta es que el primer juego en aprovechar la startup podría llegar este mismo verano, y tendría relación con el mundo de los trivial. ¿Algo así como juegos al estilo PlayLink? Lo veremos.

Google nueva empresa videojuegos 'Arcade', Zonared

De ese modo, el gigante de Internet conseguiría aumentar su visibilidad en nuestra industria, después de que en los últimos tiempos ya haya dado pasos interesantes que apuntaban en esa línea. Desde la incorporación de personajes públicos tan importantes como Phil Harrison (ex de PlayStation y Xbox) hasta la compra de empresas como Chushou (importantes en el mundo de los streaming de videojuegos). En ningún momento acaban de dar un paso hacia la forma tradicional de desarrollar videojuegos, pero cuanto menos siguen explorando nuevos caminos, lo cual es de agradecer en una compañía que lleva tantos y tantos años reinventándose.

Artículos recomendados