Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Google podría lanzarse al streaming de videojuegos con consola propia

PROYECTO YETI

Google podría lanzarse al streaming de videojuegos con consola propia

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Febrero 2018 | 11:10

La compañía quiere ofrecer títulos en la nube a través de su propia máquina

Google podría estar preparando su salto al mundo de los videojuegos a lo grande. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de Mountain View estaría desarrollando su propia plataforma de videojuegos en streaming y, además, un hardware a juego para completar el paquete. Este proyecto lleva ya varios años en desarrollo y su objetivo es luchar contra servicios similares como los que ofrecen PlayStation, Xbox o GeForce Now de Nvidia.

Todo hecho por Google

Aunque es de las compañías más punteras de la electrónica actual, la relación de Google con los videojuegos se limita a las plataformas móviles para las que es compatible sus sistema operativo. Pero parece ser que este cuadrilátero se le ha quedado pequeño a la compañía del androide, pues estaría preparando su llegada a la industria del videojuego con un servicio de juegos en streaming y consola incluida.

Google

Según informa The Information, Google estaría trabajando en su propio servicio de juegos bajo demanda. De forma similar a PlayStation Now, permitiría a los jugadores seleccionar un título (de una amplia variedad) desde la nube y luego retransmitirlos a través de una consola que también están desarrollando ellos mismos. Bajo el nombre de Proyecto Yeti, Google ya lleva trabajando en este servicio unos dos años. Además, ya se intentó llevar a cabo esta plataforma en anteriores ocasiones, pero sin éxito alguno.

La información compartida por el medio citado indica que la compañía está inmersa en el desarrollo de este servicio de streaming y que se encontrarían negociando con desarrolladores muy importantes para que participen en el proyecto. Se desconoce si es para el desarrollo de juegos exclusivos o para llevar títulos de otras plataformas, pero lo que está claro es que Google estaría poniendo toda la carne en el asador para conseguir meter la cabeza en el emergente mercado del juego en la nube.

Artículos recomendados