Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google Play introduce el sistema de calificación por edades a sus aplicaciones y juegos

DE MANERA OFICIAL

Por Álex Pareja

El 17 de Marzo 2015 | 16:59

A partir de ahora las aplicaciones y juegos móviles tendrán una calificación oficial de edades, disponible ya para desarrolladores.

Es evidente que los videojuegos que consumimos en nuestras consolas o nuestros PCs tienen desde hace muchos años una calificación por edades que, en teoría, los padres deberían consultar para conocer las recomendaciones y advertencias de un título en concreto. Estas recomendaciones de edad están realizadas por organismos oficiales encargados de ello. Los dispositivos móviles cada vez acogen un mayor número de videojuegos pero hasta ahora no contaban con un método parecido de calificación de edades.

Hoy, Google ha anunciado su intención de introducir este nuevo sistema de edades para aplicaciones y juegos, disponible para algunos desarrolladores desde ahora mismo. Según el post oficial, escrito por Eunice Kim, cada desarrollador podrá realizar una encuesta o cuestionario de contenido y de forma automática recibirá una calificación por edades. Este nuevo sistema incluye rangos de los principales responsables mundiales en estas cuestiones, como es el caso de ESRB o PEGI en nuestro territorio europeo.

Método oficial

Hasta ahora, los principales mercados de aplicaciones y juegos móviles (Google Play y App Store) no contaban con un sistema oficial y mantenían un sistema propio que ni mucho menos resultaba tan eficiente. De esta manera, además, se consigue un estatus "oficial".

Google Play

ESRB también se ha hecho eco de la noticia en boca de Patricia Vance, presidenta de la compañía, en la que creen que los consumidores y especialmente los padres se verán beneficiados por este nuevo sistema. También se da por bueno que se universalice este sistema de calificación para diversos medios y no sólo para algunos, ayudando a las personas a que encuentren estos sistemas cada vez más familiares y reconocibles.

¿Qué cambios en el contenido va a producir? En principio ninguno y todo seguirá funcionando como siempre, lo único que cambiará es el método en que los desarrolladores tendrán que llevar a cabo este proceso de calificación, ahora mediante un cuestionario de carácter más oficial.

Artículos recomendados