Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google nos muestra su Pixel y sus Daydream View para la realidad virtual

SMARTPHONE Y VR

Google nos muestra su Pixel y sus Daydream View para la realidad virtual

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Octubre 2016 | 19:33

Tal y como se había dejado ver, Google abandona la marca Nexus y parte casi de cero con Pixel, al que acompaña la propuesta del gigante norteamericano para la realidad virtual.

En las últimas semanas lo que venía siendo un rumor por parte de los sectores más cercanos a Google terminó confirmándose con la filtración de diversas imágenes y hoy la compañía lo ha hecho oficial. Abandona la marca Nexus, mediante la cuál había diseñado toda una gama de smartphones pioneros en el sector del sistema operativo Android, para dar paso a Pixel, que va mucho más allá de ser simplemente la gama de referencia del sistema operativo desarrollado por ellos.

Adiós cardboard. Hola Daydream View

Para la tarde de hoy 4 de octubre la compañía tenía citado a los principales medios tecnológicos con vistas a mostrarles sus principales apuestas en cuanto a hardware e implementación de éste con las tecnologías ya existentes o en desarrollo por parte de la empresa, y el nombre propio del evento era Pixel, el esperado smartphone de la compañía, que será el primero en incorporar Google Assistant, una versión propia de las IA que tan de moda están en los últimos tiempos y que ya podemos ver en otros dispositivos bajo nombres como Siri o Cortana.

Google Pixel y Daydream View

Junto a ella nos llega una renovada interfaz para esta gama, en la que los iconos cambiarán a ser circulares en lugar de los ya clásicos cuadrados con bordes redondeados. Assistant será capaz de reconocer en todo momento lo que se está ejecutando en el dispositivo y actuar con las distintas aplicaciones.

El nuevo smartphone contará con un Qualcomm Snapdragon 821, anunciado durante este verano, como procesador, al que deberemos sumar 4GB de RAM, Bluetooth 4.2, conexión USB tipo C y una batería que variará entre los 2770 o 3450 mAh. Todo esto lucirá a través de una pantalla amoled de alta definición y una cámara con una apertura de F2.0 y 12,3MP, así como una capacidad interna de 32 o 128GB, aunque con motivo del lanzamiento, desde Google nos ofrecerán gratuitamente almacenamiento para fotografías y vídeos sin límite de resolución.

Ya se puede realizar la reserva del mismo en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Canadá. En el caso de residir en España parece que tendremos que esperar un poco más, aunque nos llegará, al igual que al resto, en 3 colores. Por un lado los clásicos gris y negro, mientras que por otro contaremos con una versión en azul denominada Really Blue.

Además, los dos modelos disponibles de Pixel serán los primeros terminales compatibles con Daydream View, la actualización de las antiguas cardboard con las que Google experimentó con la realidad virtual. Ahora, algo más serias, podremos acoplar nuestro dispositivo, siempre que sea compatible con esta tecnología Daydream, y disfrutar de la realidad virtual junto a un pequeño controlador, que nos servirá para movernos por entornos como el mostrado de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', que contará con una adaptación para este dispositivo, que llegará al mercado a un precio de 79€ en noviembre y, al igual que el teléfono, en tres colores, gris, rojo o gris oscuro.

Por su parte, Pixel será bastante más caro, llegando a los 749 € si realizamos la conversión de los 649 dólares con los que saldrá al mercado en tan sólo unas semanas.

Artículos recomendados