Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Google crea un mod para 'Minecraft'

EXPLICA LA FÍSICA CUÁNTICA

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Octubre 2013 | 12:35

La compañía responsable de los sistemas Android y del buscador más conocido del mundo pretende atraer a los usuarios del título hacia la física cuántica.

Varios estudios realizados por diversas universidades, asociaciones y especialistas han afirmado que el sector de los videojuegos puede integrarse en la educación a determinados niveles, para favorecer así el aprendizaje de los alumnos, algo que en Google parece que quieren llevar a cabo a grandes niveles.

Minecraft para aprender física

.

'Minecraft' se ha convertido rápidamente en uno de los títulos indie más exitosos, con más de 12 millones de ventas sólo en PC, algo que en Google Quantum A.I. Lab no han querido desaprovechar para enseñar a los jugadores diversos conceptos de física cuántica.

Google crea un mod para 'Minecraft'

La compañía considera que muchos de los futuros físicos cuánticos se encuentran actualmente jugando al título de Mojang, por lo que ha creado qCraft, un mod para el título en el que se muestran los principios de la física cuántica de forma amena y divertida, para así despertar su interés por esta rama de la ciencia.

La simulación no es realista al completo, pero los distintos bloques del universo reaccionan como si se tratarán de partículas subatómicas con la suficiente recreación para que el usuario pueda sentirse atraído por la propuesta.

Artículos recomendados