Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Google contrata a antiguos desarrolladores de 'Assassin's Creed' para crear su primer estudio interno

NUEVO ESTUDIO EN CIERNES

Google contrata a antiguos desarrolladores de 'Assassin's Creed' para crear su primer estudio interno

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Noviembre 2019 | 10:54

Ex desarrolladores de la saga 'Assassin's Creed' se unen al nuevo estudio montado de cero para el desarrollo de juegos en exclusiva para la plataforma de Google, Stadia.

El mercado del videojuego es caprichoso dentro de sus fronteras. Muchas compañías aprenden este hecho por las malas, y es que al final si pretendes conquistar lo corazones de los jugadores, tienes que darles precisamente lo que les da el término: juegos. Sin juegos, no puedes entrar en el mercado, y al parecer Google está empezando a abrir los ojos a este hecho. Y ahora, desde el medio VGC nos confirman los primeros movimientos por parte de la gigante para montar su primer estudio interno.

Stadia

El estudio Stadia Games and Entertainment de Montreal es el primer estudio original de juegos de la plataforma en streamig de Google, establecido por un ex desarrollador de 'Assassin's Creed'Jade Raymond , quien está a cargo de la producción de juegos de first party de Stadia. Sébastien Puel se ha incorporado a la empresa como director general del estudio. Puel fue una de las figuras clave detrás de la serie 'Assassin's Creed' y actuó como productor ejecutivo de la franquicia durante casi diez años, desde 'Assassin's Creed 2' hasta la 'Unity' de 2014.

Mientras tanto, Francois Pelland ha sido nombrado jefe de producción de la división de juegos de Google, el CEO encargado de llevar las estrategias. Pelland fue el director ejecutivo de desarrollo de Ubisoft Quebec, el estudio que creó 'Assassin's Creed Syndicate'. Pelland también fue productor senior de 'Assassin's Creed 3' y productor ejecutivo de 'South Park: The Fractured but Whole'.

Finalmente, el veterano artista Mathieu Leduc se unió a Google Stadia como director artístico. Leduc estuvo a cargo de la dirección de arte para los dos primeros juegos de 'Watch Dogs' y fue asistente de dirección de arte para el 'Assassin's Creed' original.

Otro Dream Team

Jade Raymond comentó en octubre que el nuevo estudio montado para desarrollar en exclusiva para Stadia estaba planificado para realizar desarrollos con visión a largo plazo, lo que se traduce en que tendremos que esperar un tiempo antes de ver en qué trabajan estos chicos. Raymond explicó que es responsable de construir todo el contenido exclusivo para Stadia y que esto solo era el principio de un gran proyecto al que se le sumarían nuevos talentos con el tiempo.

'He estado produciendo juegos durante mucho tiempo y no cambiaría esa experiencia por nada en el mundo' -comenzó diciendo Raymond en un comunicado oficial en el que anunciaba la operación de Montreal-. 'Pero podemos hacerlo mejor. Podemos hacer más. En Stadia, no creemos en el dicho 'lo podemos hacer bien'. Creemos que podemos ser mucho más: debemos ser más ambicioso. Mucho mejores, más accesible, más inmersivos y más atractivos en nuestro trabajo'.

'Estamos aportando esa mentalidad a Stadia Games and Entertainment, y ahora con nuestro primer estudio, estamos buscando los mejores desarrolladores del planeta para que se unan a nosotros'.

Stadia se lanzó en 14 mercados el 19 de noviembre de este 2019.

Artículos recomendados