Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Google confirma que no perderemos los juegos comprados en Stadia si el editor los retira

STREAMING

Google confirma que no perderemos los juegos comprados en Stadia si el editor los retira

Por Jonathan León

El 9 de Julio 2019 | 19:38

El servicio de juego en streaming de Google plantea muchas incógnitas, como por ejemplo, hasta qué punto somos propietarios de lo que jugamos.

La nueva frontera en la forma en la que consumimos videojuegos está en el streaming, o lo que es lo mismo, la computación en la nube de los cálculos necesarios para procesar un determinado videojuego en un dispositivo doméstico. Google, con su nuevo servicio Stadia, quiere que todo aquel que posea un aparato en el que se pueda ver YouTube con conexión a internet pueda jugar a los títulos que quiera. O más bien, a todos los que estén disponibles en su catálogo.

Una de las mayores incógnitas que rodeaban al producto cuando se anunció allá por el mes de marzo era si sería un servicio basado enteramente en la suscripción mensual a un catálogo de juegos, o si podríamos comprarlos individualmente. Finalmente, en el marco del pasado E3, Google confirmó que serían ambas cosas. No obstante, todavía había unas cuantas dudas.

Podremos mantenerlos y habrá multi local

Google Stadia

Por ejemplo, ¿qué pasaría si la compañía propietaria de un determinado juego decide retirarlo del servicio? Esto ha pasado otras veces; en Netflix y en Xbox Game Pass, por ejemplo, aunque cada mes entran muchísimos títulos nuevos, también hay unos pocos que se van. Google, mediante una actualización del FAQ de Stadia (vía Engadget), ha prometido que si esto sucede con un juego que hayamos adquirido previamente en el servicio, podremos conservarlo como propietarios del producto que somos. "Una vez has comprado el juego, eres propietario del derecho a jugarlo. En el futuro, es posible que algunos títulos dejen de estar disponibles para nuevas compras, pero los jugadores que ya los tenían podrán seguir jugándolos. Si no hay circunstancias imprevistas, Stadia intentará que todos los juegos previamente comprados siempre estén disponibles para jugarse".

Asimismo, también hemos podido conocer nueva información sobre el funcionamiento del multijugador local, el cual también podremos disfrutar de manera similar al de una consola normal. Todo depende del número de mandos que tengamos, soportando hasta un máximo de cuatro a la vez que van conectados por WiFi, aunque también se pueden enchufar al dispositivo que estemos usando mediante un cable USB. Está por ver si en el futuro planean permitir el uso de un mayor número de mandos a la vez.

Artículos recomendados