Última hora Carlos III regresa al trabajo

Google celebra su 15 aniversario con un minijuego

ANIVERSARIO

Por Xose Llosa

El 27 de Septiembre 2013 | 13:43

Si nos detenemos un segundo hoy en el buscador encontraremos un minijuego para celebrar el cumpleaños de la compañía.

No es la primera vez en la que Google incluye pequeños minijuegos en el doodle del buscador relacionados con acontecimientos especiales que sucedan en esa jornada. En las pasadas Olimpiadas de Londres, pudimos machacar nuestro teclado con un juego de los 100m lisos.

Google

Hoy se celebra el quince aniversario del buscador más famoso del mundo, y para celebrarlo, amenizan nuestras búsquedas con un pequeño minjuego que consiste en que la segunda letra "g" de Google aporree una piñata de cumpleaños, para lograr tirar al suelo el máximo de caramelos posible. Guarda la puntuación máxima de nuestra sesión, y además permite que compartamos la marca en Google+. Una manera entretenida de perder el tiempo esta mañana en la oficina, la verdad.

Desde que Google fuese lanzado hace quince años como una página en blanco con una barra buscadora, hasta hoy, la evolución de la compañía ha avanzado firme en multitud de campos dentro de internet: correo electrónico, Android en móviles, Youtube, su propio navegador, y dentro de los videojuegos también están tratando de abrirse camino.

Google en los videojuegos

Por un lado, dentro del servicio de aplicaciones de Chrome podemos encontrar cada vez más juegos, seguramente los más famosos 'Bastion' y 'Mini Ninjas'. Hace escasos meses presentaron su servicio para juegos dentro de Android, el Google Play Center, que viene a ser una alternativa en Android al Game Center de los ordenadores Mac.

La última noticia, que tienen firme intención de internarse en el hardware destinado específicamente a jugar. La manera en la que lo planean aún es una incógnita, pero parece que será con una consola tipo Ouya.

Artículos recomendados