Google avisa que los juegos de Realidad Virtual móvil no deberían tener microtransacciones

POR LA INMERSIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2016 | 18:10

No es que crea que las microtransacciones son el mal, sino porque creen que estropean la inmersión del usuario.

Hace dos días, Google anunció en el Google IO su proyecto de entrar en el sectore de la Realidad Virtual: Daydream. Se trata de una plataforma de Realidad Virtual para móviles Android como lo es el Gear VR de Samsung, y entre otras cosas permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y juegos de Realidad Virtual bajo unos estándares comunes.

Nada de microtransacciones que destrocen la inmersión

Es muy común que los juegos para móviles tengan que ser de descarga gratuita con microtransacciones que desbloquean contenido debido a que en el mercado móvil hay mucho recelo a pagar por una aplicación antes de probarla. Esta fórmula es muy posible que acabe llegando a los juegos de Realidad Virtual de la plataforma Daydream y Google lo desaconseja por completo.

DayDream VR

La razón por la que Google sugiere no implementar estas microtransacciones en el marco de la Realidad Virtual no es porque piense que son incómodos por sí solas por el usuario, sino porque cree que pedir dinero real a un usuario para desbloquear contenidos elimina completamente la inmersión que se pretende conseguir con la Realidad Virtual. Por ahora solamente son consejos del fabricante y no piensa prohibirlos la venta de juegos con microtransacciones en Daydream, con lo que implementarlos o no correrá a cargo de los desarrolladores.

Artículos recomendados