Google avanza en su proyecto de lanzar su propia plataforma de videojuegos

STREAMING POTENTE

Google avanza en su proyecto de lanzar su propia plataforma de videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Junio 2018 | 12:09

Querrían lanzar una consola capaz de competir contra PlayStation y Xbox

Google está manteniendo un perfil muy bajo con respecto a su proyecto que envuelve a los videojuegos. Ya supimos hace unos meses que la compañía estaría desarrollando su propia plataforma de juegos, con nombre en clave Yeti, la cual estaría avanzando poco a poco sin llamar demasiado la atención. Lo último que se sabe es que Google se ha reunido con diferentes desarrolladores y estudios para presentarles el trabajo que se traen entre manos. Y apuestan fuerte.

Quien estudios enteros

La industria del ocio electrónico está en su momento más dulce, con más estudios que nunca y más reconocimiento que nunca (todo ello con su correspondiente parte negativa). Este éxito, que no es cosa reciente, llamó la atención de Google, gigante de la informática que ahora estaría preparando su salto a los videojuegos con una plataforma de streaming propia. De este proyecto no se sabe mucho, ya que han sabido ser discretos, pero estaría avanzando más que bien según las últimas informaciones.

Google

Kotaku ha publicado nueva información en la que se afirma que Google ha estado presente en eventos como la Game Developers Conference y el reciente E3 2018 para reunirse con desarrolladores que atraer a su campo. Jason Schreier, editor del citado portal, indica que son cinco fuentes diferentes y cercanas a la compañía las que aseguran que no solo quieren la colaboración de estos estudios, sino que planean su adquisición completa. Quieren plantar cara a las actuales reinas del sector del videojuego: PlayStation y Xbox.

Los datos que se conocen de este proyecto son muy pocos. Se habla de que habrá un hardware de por medio, pero su objetivo principal es ofrecer un servicio por streaming que permita jugar a cualquier título incluido en su catálogo en cualquier dispositivo compatible. Uno de los problemas que tendrían que resolver para un óptimo resultado será los problemas de lag que ya han sufrido proyectos similares.

Artículos recomendados