Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gone Home' es cancelado en consolas

TRISTE PERO CIERTO

Por Javier Rodriguez

El 3 de Marzo 2015 | 18:28

El título fue previsto para lanzarse en consolas durante el pasado año, aunque finalmente no lo veremos.

Steve Gaynor, confundador de Fullbright, ha confirmado algo que ya se temía, y es que las versiones de consolas de 'Gone Home', las cuales tenían un lanzamiento previsto para el pasado año, han sido finalmente canceladas.

La causa: la mala situación de Majesco

Gaynor dio esta mala noticia en una reciente entrevista con el medio DualShockers, revelando que "'Gone Home' en consola dejó de estar activamente en desarrollo por más tiempo", y añadió que el acuerdo de asociación del estudio con Majesco "lamentablemente ha llegado a su fin". Recordemos que las versiones de consola (de las que no se llegaron a confirmar nunca las plataformas), se iban a lanzar en 2014 bajo el sello editorial independiente de Majesco Entertainment, Midnight City.

Gone Home

Por desgracia, Majesco advirtió a sus principales accionistas en noviembre del año pasado, que su futuro estaba en "duda sustancial" después de sufrir pérdidas bastante significativas. Suponemos así que esa difícil situación ha sido la principal causante de la cancelación del título de Fullbright para consolas domésticas.

'Gone Home' fue lanzado por primera vez en PC en 2013, cuando fue elogiado por crítica y público, gracias sobre todo a su gran historia, lo que le sirvió para alcanzar en Metacritic una puntuación de 86.

Por su parte, Fullbright actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de 'Tacoma', el cual saldrá a la venta en 2016.

Artículos recomendados