Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Recrean 'GoldenEye 007' con Unreal Engine 4 y el resultado es brutal

ORIGINAL DE N64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Enero 2016 | 06:58

Para muchos uno de los mejores juegos de su época, 'GoldenEye 007' se ve así con el famoso motor gráfico.

Nintendo está cambiando y eso es algo que todos sabemos, pero hay cosas que se mantiene intactas a pesar de que se empeñen en hacernos pensar que no. Un ejemplo de ello es 'Splatoon', que es una nueva licencia y una vez más ha triunfado en todo el mundo. Siempre que innovan con su software terminan triunfando, y seguramente si realizasen remasterizaciones de obras que realmente lo piden se llevarían una sorpresa.

Unreal Engine 4 en acción

'GoldenEye 007', desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, es una de las grandes obras de Nintendo 64, un juego que dejó huella en todos los que lo jugador en su momento. Si os decimos que lo han recreado con el famoso motor gráfico Unreal Engine 4 seguramente no so sorprendáis, pues el resultado es muy bueno, pero queremos que lo veáis para que os deis cuenta que cuando decimos que este título podría ver la luz perfectamente a día de hoy, quizá no estamos tan equivocados.

Me gustaría recuperar unas declaraciones vertidas por Martin Hollis, un ex miembro de Rare y que participó en el desarrollo de 'GoldenEye 007' en su momento, asegurando que hubo un cierto malestar por parte del padre del bigotudo y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, con el título que hoy nos concierne.

"[A Miyamoto] le parecía que había demasiada muerte. Le resultaba un poco desagradable (...) También creía que el juego era demasiado trágico con toda esa matanza. Sugirió que sería una buena idea que al final del juego pudieses darle la mano a todos los enemigos en el hospital".

Quizá nos sorprendamos con NX y veamos alguna que otra nueva remasterización en Alta Definición. Personalmente me encantaría que los elegidos fueran 'Wave Race0 o '1080º Snowboarding' además de éste, mientras que 'F-Zero' se merecería una entrega totalment nueva con modo online, algo que sería una verdadera locura.

Artículos recomendados