Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Golden Sun: Oscuro Amanecer' cumple 5 años, ¿tendremos 'Golden Sun 4'?

¿A QUÉ ESPERA NINTENDO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 07:48

El tercer episodio de la saga de Camelot Software cumple un lustro desde su lanzamiento en Japón y ahora nos preguntamos a qué espera Nintendo para una cuarta parte.

Esta semana se han cumplido nada menos que 5 años desde el lanzamiento de la última entrega de la saga 'Golden Sun' hasta la fecha: 'Golden Sun: Oscuro Amanecer'. Japón le daba la bienvenida a un título que cerraba una trilogía que ya había quedado perfectamente cerrada con 'Golden Sun 2', pues digamos que en realidad la primera y segunda entregas eran realmente un mismo título interrumpido por las capacidades del cartucho de GameBoy Advance.

Quinto aniversario

golden sun

Muchos años pasaron desde el segundo episodio y el tercero tanto en la vida real como en la historia del juego, pues se contextualizaba mucho tiempo después, con otros protagonsitas y con unas premisas jugables y argumentales que unánimemente parecieron mucho menos cuidadas que las obras de GameBoy Advance. Es justo decir que, aun siendo un gran JRPG, 'Golden Sun: Oscuro Amanecer' no brilló como se esperaba enNintendo DS.

¿Para cuándo 'Golden Sun 4'?

Sin embargo, el hype causado durante ese E3 2009 de Nintendo es inolvidable para todos nosotros, y es una incógnita en qué estado se encuentra la saga ahora mismo y por qué Nintendo no ha querido que Camelot Software no la haya continuado ya en Nintendo 3DS. Hay motivos para la esperanza, no obstante, y es que todavía hay opciones de que 'Golden Sun 4' termine viendo la luz en Nintendo 3DS.

Si hacemos caso al ciclo de vida de Nintendo DS, los de Kyoto hicieron de rogar la existencia del juego hasta el final de la vida útil de la mítica portátil de doble pantalla; nada menos que 6 años desde el lanzamiento de ésta hasta el aterrizaje de 'Golden Sun: Oscuro Amanecer'. Ahora que Camelot ha terminado 'Mario Tennis: Ultra Smash' para Wii U caben dos posibilidades: o que se pongan a trabajar en un presumible 'Mario Golf' para la sobremesa de Nintendo o que se pongan con 'Golden Sun 4'. La batería de usuarios de 3DS es ahora más amplia que nunca, así que sí, hay motivos para creer.

Artículos recomendados