Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Golden Kamuy' gana el último premio cultural Osamu Tezuka

TERCERA NOMINACIÓN

'Golden Kamuy' gana el último premio cultural Osamu Tezuka

Por Oscar Martinez

El 25 de Abril 2018 | 17:20

'Golden Kamuy' se erige como el ganador de la vigésimo entrega de premios culturales en nombre de Osamu Tezuka.

La obra de Satoru Noda, publicada en Japón bajo el amparo de Shueisha ha sido nominado a tres premios este mismo año. Sin embargo —y aunque no es precisamente poca cosa— solo ha salido como ganador definitivo en uno de ellos. Hablamos del vigésimo segundo premio cultural Osamu Tezuka.

Un galardón de alto nivel premiado bajo el nombre de uno de los originarios del movimiento, a quien también se le reconoce como «el Dios del manga», gracias a la influencia de sus obras en el Japón de la post-guerra. La obra, publicada periódicamente en la Weekly Shônen Jump ya fue premiada en la novena edición de los premios Manga Taisho y nominada en vigésima entrega de este mismo premio donde ha acabado siendo ganador.

Milky Way, licenciando ganadores culturales

'Golden Kamuy' goza ya de un gran número de seguidores en el país oriental del que es original. Pero además de eso la obra de Noda no para de ganar adeptos en países occidentales gracias a su posterior publicación en ellos. En nuestro caso contamos con la obra de manos de Milky Way Ediciones, que cuenta con los primeros seis tomos de la misma impresos en nuestro idioma.

Golden Kamuy

Pero esta no es la única obra licenciada por la editorial que ha participado —además de ser premiada— en los premios Osamu Tezuka. En este caso hablamos de 'Beastars', una de las últimas licencias de la compañía junto a 'Tail Star', 'Tamayura' y 'Shino no es capaz de decir su propio nombre'.

'Beastars', una obra que llega de la mano de Paru Itakagi, ha recibido el premio a mejor autor novel. La obra, de corte "slice of life" y publicada en la Weekly Shonen Champion en Japón llegará pronto a nuestro país con más de siete tomos serializados y sin fecha de cierre por el momento. Algo que la convierte en un gran éxito para tratarse de la primera obra de Itakagi.

Artículos recomendados