¿Gohan más fuerte que Goku? Así lo insinúa el manga

DRAGON BALL SUPER

¿Gohan más fuerte que Goku? Así lo insinúa el manga

Por Gerard Álvarez

El 24 de Agosto 2018 | 12:47

Tras su enfrentamiento con Kefla, el cómic plantea esta duda durante el Torneo de Poder

Esta noticia contiene información sobre la historia del manga y el anime de 'Dragon Ball Super'.

Desde su intervención en la saga de Cell, Gohan ha sido uno de los personajes más queridos del mundo 'Dragon Ball'. Después de una excelente participación durante la historia de Bu, lo cierto es que se fue desvaneciendo de la franquicia, siendo casi anecdótica su presencia en el anime de 'Dragon Ball Super'. Durante el Torneo de Poder se quiso que cobrara un mayor protagonismo, pero lo cierto es que su paso por el enfrentamiento entre universos tampoco fue como esperaban los aficionados.

En el manga, dirigido por Toyotaro, sí que se le ha querido dar una mayor presencia. Al final del número 38, la figura de Gohan cobra gran protagonismo siendo el rival de Kefla, la fusión de Kale y Caulifla, con un final épico como os informábamos en esta noticia.

Hace unos días se publicó el número 39 del manga de 'Dragon Ball Super', en él se explica cómo Gohan consigue tal poder para enfrentarse a Kefla. Según el cómic la fuente de este poder reside en que es hijo de un Saiyajin y una humana. Esta combinación híbrida de las dos esencias le hace superar el poder del Super Saiyajin sin tener que transformarse, algo parecido al estado místico que consiguió entrenando con kaioshin antes de enfrentarse a Bu.

Gohan

¿Mejor que su padre?

En el anime el poder de Kefla es tan grande que Goku tiene que derrotarla con el estado base del Ultra Instinto, por lo que podríamos hablar que Gohan consigue en el cómic un nivel de fuerza similar al Blue. Durante el manga 39 varios personajes analizan este sorprendente poder de Gohan, entre ellos, destaca una frase que insinúa Krilin, ya que el personaje se pregunta si el hijo de Goku podría superar a su padre si éste no dejara el entrenamiento.

Después de la saga de Bu, Gohan decide dejar de entrenar para centrarse en sus estudios y en su familia, por lo que pierde gran parte de su poder. La cuestión es que durante la saga de Cell, el propio Goku hace que su hijo sea el contrincante del androide, ya que como asegura el saiyajin en ese momento, tan solo siendo un niño es más poderoso que él si consigue sacar todo su poder al enfadarse.

Y vosotros qué pensáis ¿sería Gohan más poderoso que Goku si no hubiera dejado de entrenar?

Artículos recomendados