GOG.com añadirá versiones de Linux a juegos de su catálogo

PARA SOFTWARE LIBRE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Marzo 2014 | 22:21

Más de cien juegos verán cómo tienen una versión para os usuarios del sistema operativo libre.

A la hora de hablar de sistemas operativos para jugar en el ordenador, Linux suele perder mucho debido a varios problemas entre los que se encuentran la dificultad a nivel usuario para instalar algunos juegos si el desarrollador no proporciona paquetes de fácil instalación, la alta fragmentación que tiene y el escaso catálogo, más aún que el de Mac. Normalmente, es difícil encontrar juegos comerciales adaptados a Linux fuera de las versiones que ofrece el Humble Bundle.

Clásicos versión pingüino

Mediante un mensaje en su blog oficial, la tienda digital GoG.com ja anunciado que además de mantener su política de precios, están preparando un improtante avance para apliar la plataforma de usuarios que consiste en adaptar más de cien juegos de su catálogo a Linux.

los usuarios de Linuc podrán disfrutar de algunos juegos deGoG.com

Dado que versionar tantos juegos tardará bastante, este extenso catálogo de juegos empezará a llegar a lo largo de este otoño, y se añadirán estas versiones de forma atomática a los usuarios que ya hayan adquirido esos juegos. En el anuncio, se especificó que estará pensado para las distribuciones de la serie Ubuntu y Mint, lo más probable es que estas versiones vengan en paquetes instalables de extensión .deb, con lo que algunos usuarios con distribuciones que no tengan compatibilidad con este tipo de paquetes, podrían tener problemas de compatibilidad, aunque así se ahorrarán bastantes problemas relacionados con la instalación de paquetes.

Artículos recomendados