GOG devuelve el dinero de 'Dark Matter' por ser un juego inacabado

INACABADO

Por Xose Llosa

El 22 de Octubre 2013 | 12:58

El título salió el viernes y no tiene final. Los creadores decidieron dividirlo en capítulos, pero no se indica ni en el nombre ni en la descripción.

Este pasado fin de semana se desató la polémica en torno a 'Dark Matter'. El juego de acción bidimensional de Iceberg Interactive salía a la venta en Steam y GOG, y la sorpresa venía cuando los usuarios que lo habían comprando comenzaban a reportar que el juego no tenía final.

Tal y como podemos ver en el gameplay de la noticia, en cierto punto de la historia, a las cuatro o cinco horas de juego, la trama se corta de manera tajante al entrar en una puerta en medio de un pasillo. Para echar más leña al fuego, en lugar de haber una escena final, un artwork, créditos... simplemente salta un texto blanco sobre una pantalla negra en la que nos explican que la aventura se ha terminado.

Masa enfurecida

Como os podéis imaginar los foros de Steam y GOG, tiendas que lo comercializan, no han dejado de arder con este tema desde el pasado viernes. Desde el equipo de desarrollo Erik Schreuder, CEO de Iceberg, explica que por falta de recursos económicos 'Dark Matter' se convirtió en un juego episódico. El problema está en que, ni en el título, ni en la descripción del juego, había nada que indicase que se trataba de un juego por partes. Explica también, que tratarán de dar un final más satisfactorio a la aventura: "Estamos trabajando para ofrecer un final más concluyente y satisfactorio para el juego y esperamos que aparezca una actualización tan pronto como podamos".

Dark Matter

Ante la sucesión de acontecimientos GOG está ofreciendo a los compradores el reembolso de los 15 dólares que cuesta, y han modificado la descripción del título, donde ahora se puede leer claramente que es un juego por partes.

Valve, por su lado, no ha ofrecido, por el momento, ninguna compensación a los compradores del juego.

Esta es una situación que deja en muy mal lugar a los creadores de Dark Matter, pero también pone en entredicho los controles de calidad de Steam y GOG a la hora de vender contenido en sus plataformas.

Artículos recomendados