Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Así era el nuevo 'God of War' en 2015

BETA

Así era el nuevo 'God of War' en 2015

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Abril 2018 | 21:09

En una emisión para celebrar el estreno se deja ver el aspecto del juego hace unos años.

Sin duda alguna el juego del día es 'God of War' y para celebrar uno de los lanzamientos más importantes del año para PS4 el equipo de PlayStation ha reunido nombres como Cory Barlog, director del juego, Shawn Layden, CEO de Sony America e incluso los actores de doblaje de Kratos y Atreus.

Un vistazo al pasado

En este directo ha habido tiempo para mostrar el prototipo que Sony Santa Monica mostró a PlayStation en 2015. El vídeo nunca antes visto muestra cómo lucía el juego del momento en un estado muy prematuro donde vemos diferencias notables entre lo que fue y lo que es, cambios en la iluminación, el trabajo de texturizado y la interfaz entre otros detalles. En el momento del vídeo el juego llevaba unos dos años en desarrollo.

God of War

Hay una segunda pieza de vídeo con un detalle muy importante que afectaba al gameplay del juego. La idea inicial del estudio era no tener que lidiar con menús para hacer modificaciones en las habilidades de Kratos, por tanto vemos como en determinado momento manipula el hacha a modo de menú de mejoras. Esta funcionalidad fue retirada porque resultaba complicada de entender y gestionar según desvela Barlog en el vídeo.

Si ya has podido jugar a 'God of War' o has visto el acabado final del exclusivo de PS4 habrás comprobado que el resultado visual dista mucho de lo que vemos en estos prototipos que pertenecen a la fase beta del desarrollo. Esto es una breve muestra del trabajo que hay detrás de semejante proyecto.

Para saber más de 'God of War' puedes ver nuestro vídeo sobre los juegos que lo inspiran y este otro sobre los mayores cambios de la entrega más diferente de toda la franquicia, la que opta por un acercamiento más cercano y profundo a los personajes, así como cambios importantes el combate y el mundo del juego.

Artículos recomendados