Última hora Carlos III regresa al trabajo

'God of War' ya ha vendido más de 2 millones de copias en PC, ¡solo en Steam!

PC

'God of War' ya ha vendido más de 2 millones de copias en PC, ¡solo en Steam!

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2022 | 11:24

El título de PlayStation está siendo todo un éxito en compatibles. Y eso que los datos de ventas hacen referencia única y exclusivamente a la plataforma de Valve. ¿Está lejos de tocar su techo?

'Horizon Zero Dawn' y 'Days Gone' han vendido muy bien en PC. Sin embargo, todo parece indicar que nada pueden hacer contra la ira (ahora más controlada) de Kratos. 'God of War' (2018) ha sido el último título de PlayStation en llegar a compatibles y, aunque ha pasado poco tiempo desde el lanzamiento el pasado mes de enero, esta versión ya ha vendido más de 2 millones de copias. Además, se trata de datos que solo hacen referencia a las ventas del juego en Steam, por lo que las ventas totales podrían ser mucho mayores si tuviéramos los datos de Epic Games Store.

¿Entre 2 y 5 millones de copias?

Según los datos de SteamSpy (de los que se ha hecho eco DSOG), 'God of War' para PC habría vendido entre dos y cinco millones de copias. En ese sentido, debéis tener en cuenta que SteamSpy solo muestra estimaciones de las ventas de un juego en base a la cantidad de jugadores que poseen dicho juego. Además, es importante mencionar que solo rastrea los perfiles públicos, lo que significa que aquellos con perfiles privados no son contabilizados. Además, como podéis ver en la imagen que publican en el citado medio, la estimación no tiene en cuenta los datos de Epic Games Store.

'God of War' ya ha vendido más de 2 millones de copias en PC, ¡solo en Steam!, Zonared

Está por ver cómo evolucionan estas cifras, pero es evidente que se trata del juego más exitoso de PlayStation para PC hasta día de hoy. Habrá que ver si 'UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones', que es el siguiente título de PS en llegar a compatibles, será capaz de desbancarlo.

Recordad que esta recopilación ya se encuentra disponible en PS5 y que llegará a PC en algún momento de este año 2022. Se trata de un recopilatorio con versiones mejoradas de dos títulos de PS4: 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' y 'Uncharted: El Legado Perdido'. En PlayStation 5 hace uso de las características especiales de la consola como el DualSense o el Audio 3D, pero se espera que esta versión para ordenadores también se beneficie de aspectos como los tiempos de carga reducidos o los nuevos modos gráficos y de rendimiento.

Artículos recomendados