Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'God of War' venderá más de 10 millones de copias según Michael Pachter

ARRASANDO

'God of War' venderá más de 10 millones de copias según Michael Pachter

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Abril 2018 | 22:26

'God of War' está recibiendo las alabanzas de toda la industria. Jugadores, prensa, compañías externas a Sony y a Santa Monica... Pero... ¿se trasladará esto a nivel de ventas? Según Michael Pachter, de sobra.

No va a faltar en las quinielas cuando estemos debatiendo sobre qué juego debe ser el GOTY de este 2018. Kratos ha llegado para volver a quedarse, en este caso con una perspectiva que abre muchos nuevos caminos. Pero... ¿apoyará el público este regreso con la misma intensidad que la crítica y el sector está alabando el nuevo juego de Cory Barlog? Según el conocido analista Michael Pachter, así será y de forma descarada además. Tanto, que asegura que podríamos estar no solo ante el lanzamiento más importante de la historia de PS4 (a nivel de ventas se entiende), sino además entre los mejores juegos de la historia de la industria. Son palabras mayores, ¿no? Tan mayores como el Kratos más adulto que nos acompaña en este reboot seguramente.

De momento, récord en la saga

Lo más interesante de todo, es que por las cifras que nos están llegando a día de hoy, con apenas 3 días en el mercado -en este caso con datos del Reino Unido-, el juego ya va camino de establecer un nuevo récord para la franquicia. Es decir, de convertirse en el más vendido de la saga. Hasta ahora, ese honor lo tiene 'God of War 3', con más de 5 millones de copias en todo el mundo. ¿Qué significa eso? Pues que si Pachter acierta y este nuevo 'GoW' consigue vender más de 10 millones de copias, llegaría incluso a duplicar al segundo más vendido de la saga. Ahí es nada. Por no decir que dejaría bastante atrás los actualmente más vendidos -'Uncharted 4: A Thief's End' y 'Horizon Zero Dawn' que no llegan a la cifra de 8 millones.

God of War venderá 10 millones de copias según Pachter, Zonared

Pero... ¿cuáles son los motivos principales por los que Pachter lo tiene tan claro? Porque además, asegura que esos 10 millones son contando a lo bajo (que podrían llegar a ser 20 afirma). Pues principalmente, su valoración general a nivel de prensa (destaca que actualmente tiene un 95 en Metacritic, con más de 90 valoraciones). Algo que, junto a la gran variedad de géneros y elementos (historia, puzles, aventuras, acción...) de los que hace gala, representa un cóctel muy explosivo. Y por lo tanto, un producto con el cual es complicado tener un comprador decepcionado. Actualmente Sony Interactive Entertainment tiene más de 70 millones de PS4 vendidas alrededor del mundo. Lo que implicaría que uno de cada siete usuarios tendría 'God of War'. Siendo como es PS4 una de las consolas más vendidas de la historia... ¿no está nada mal no?

Artículos recomendados