'God Of War' sigue su racha de premios en los 'Write Guild Awards'

SINDICATO DE GUIONISTAS

'God Of War' sigue su racha de premios en los 'Write Guild Awards'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 18 de Febrero 2019 | 13:43

El último proyecto de Santa Monica Studios sigue cosechando éxitos en forma de premios tras la buena recepción por parte del público.

Cerramos el año 2018 con 'God of War (2018)' como el mejor juego del año, algo que avalan los jugadores de esta última aventura de Kratos desarrollada por Sony Santa Monica bajo la dirección de Cory Barlog. A este premio se han sumado en las últimas semanas otros tantos, como el DICE a mejor juego o el de mejor guión, que es el que nos ocupa, y que se encarga de entregar la asociación de guionistas de Estados Unidos, que para esta última edición, había tenido en cuenta proyectos como 'Assassin's Creed Odyssey', 'Pillars of Eternity II: Deadfire' o 'Marvel's Spider-Man'.

Reconocimiento a todo un equipo

La ceremonia de entrega de premios ha transcurrido este fin de semana con los principales guionistas del sector audiovisual estadounidense, entre ellos Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, responsables del guión de 'Green Book' o Bo Burnham, ganador del premio a mejor guión original por 'Eighth Grade'.

La asociación premia a guionistas en producciones tanto de cine como de televisión, así como su presencia en otros formatos audiovisuales como nuevos medios o videojuegos. Precisamente en este sector es donde Balrog, junto a Matt Sophos, y Richard Zangrande Gaubert, han obtenido el premio como distinción al mejor guión de videojuegos.

God Of War

El equipo responsable del guión de esta nueva aventura de Kratos lo completan Matt Sophos como responsable del diseño de narrativa, que a su vez engloba a otros profesionales del medio como Richard Zangrande Gaubert, Orion Walker y Adam Dolin. Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de premios y posaron posteriormente con sus respectivos galardones.

Por el camino quedaron los equipos de guionistas de 'Assassin's Creed Odyssey', conformado por más de 20 personas entre diseñadores de narrativa, guionistas y asociados, o los integrantes de 'Batman: The enemy within' o 'Marvel's Spider-Man'.

Otros de los títulos más exitosos de estos últimos meses, rival de 'God of War (2018)' en varias categorías de diversos premios, como es 'Red Dead Redemption 2' no estaba nominado, algo que ha sorprendido a algunos miembros de la industria y usuarios, pues aunque todos coinciden en que el arranque del título es algo lento y confuso, el tramo final del mismo nos brinda una historia que poco tiene que envidiar a la protagonizada por John Marston en la primera entrega, dejando al personaje de Arthur Morgan como uno de los más queridos de estos tiempos.

La temporada de premios en el sector está ya casi por finalizada, por lo que podemos asegurar que finalmente Cory Barlog ha superado todas sus expectativas respecto al impacto y la influencia de su primer proyecto como director de una de las franquicias más exitosas y veteranas de Sony Interactive Entertainment en los últimos años. Actualmente ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del que directores como Duncan Jones han asegurado que será su gran obra.

Artículos recomendados