Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'God of War' podría convertirse en el exclusivo de PlayStation 4 más vendido

CRÍTICA Y PÚBLICO

'God of War' podría convertirse en el exclusivo de PlayStation 4 más vendido

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Abril 2018 | 11:38

Analistas apuntan a un gran éxito comercial a pesar de ser un juego con poca visión de servicio

'God of War' ha devuelto una pasión que se creía apagada a la industria del videojuego. Si creéis que esto es exagerar, solo tenéis que ver el vídeo de Cory Barlog cuando lee las críticas que los medios y los usuarios hacen de su último juego. Además, analistas expertos creen que este título podría convertirse en el juego exclusivo de PlayStation 4 más vendido hasta la fecha, superando lo conseguido por 'Uncharted 4' y 'Horizon Zero Dawn'.

Un grandísimo éxito

Hace apenas 24 horas que salió al mercado, pero los medios de comunicación tienen acceso a 'God of War' desde principios de abril. Alrededor del mundo, la aventura de Kratos y Atreus se ha llevado una ovación unánime y esto deja claros indicios de éxito comercial. Esto es lo que piensan, al menos, en NPD, la empresa de análisis. Miembros de esta compañía tienen una gran certeza de que la nueva entrega de esta saga se convertirá en uno de los juegos más vendidos de PlayStation 4 y en el exclusivo con mayor número de ventas hasta la fecha.

God of War

Mat Piscatella, analista de NPD, ha afirmado a través de Twitter que está bastante seguro del éxito de ventas que va a tener 'God of War'. Esto implicaría superar las cifras conseguidas por 'Uncharted 4' y 'Horizon Zero Dawn', dos de los últimos exclusivos de PlayStation 4 que han conseguido vender 8,7 millones y 7,5 millones de copias respectivamente. Lo único que se pregunta Piscatella es cuál es el límite para un título de un solo jugador que no se ha desarrollado con el objetivo de ser un "juego como servicio".

El analista también cree que esto marcará un antes y un después en la industria, porque asegura no haber visto antes una recepción tan potente en los últimos años y es que crítica y público se han puesto de acuerdo para encumbrar a Kratos a lo más alto.

Artículos recomendados