Última hora Carlos III regresa al trabajo

'God of War' no tuvo expansión porque era demasiado ambiciosa

IDEA LOCA

'God of War' no tuvo expansión porque era demasiado ambiciosa

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Enero 2019 | 11:36

Cory Barlog ha explicado los motivos por los que se decidió no seguir adelante con el DLC

Muchos arquearon una ceja cuando, finalmente, Santa Monica aseguró que 'God of War' no iba a tener ningún DLC a modo de expansión o algo parecido. Los jugadores esperaban una ampliación de la campaña como en muchos otros juegos ha ocurrido, pero desde el estudio decidieron dejar el título exactamente igual que en su lanzamiento. A pesar de todo, los responsables de esta aventura no niegan que hubo un momento en el que sí pensaba añadir descargables, solo que se les fue de las manos.

Una idea demasiado ambiciosa

Historias como 'Left Behind' de 'The Last of Us' son el tipo de DLC por el que los jugadores están dispuestos a pagar. Este tipo de sistema es el que esperaban también en 'God of War'. algo que Santa Monica pensó durante el desarrollo del videojuego, pero que finalmente no se materializó. Cory Barlog, director del juego, ha explicado en una nueva entrevista que sí planearon darle a Kratos contenido descargable, pero que finalmente no salió adelante porque era una idea demasiado grande.

God of War

Barlog, que ha estado hablando con Kinda Funny, ha contado lo que ocurrió realmente con ese DLC de 'God of War' que jamás llegaremos a ver. El creativo una "idea muy divertida" para añadirla a través de un descargable, pero pronto se dio cuenta de que era algo "demasiado ambicioso" para el contexto en el que estaban trabajando. Barlog afirma que se hizo tan grande que podría haber sido un juego independiente perfectamente y que su equipo le comentó que era demasiado grande para ser un complemento a la historia principal.

Una de las palabras más usadas durante la entrevista es "locura" para referirse a esta expansión perdida, por lo que os podéis hacer una idea de lo que estaban preparando. Tras su lanzamiento, el único contenido extra que recibió 'God of War' fue el modo Nueva Partida+, que permite a los jugadores volver a empezar el juego en un nivel más de dificultad, pero con todo el progreso anterior.

Artículos recomendados