Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cory Barlog explica por qué 'God of War' no es un reboot

PERDERÍA EL TRASFONDO

Cory Barlog explica por qué 'God of War' no es un reboot

Por Carlos Lorca

El 27 de Marzo 2018 | 20:33

"Los primeros juegos sirven de trasfondo. Desarrollar un personaje puede llevar una década. ¿Por qué iba a desechar todo lo que tenemos?"

Cuando asistí a la presentación de 'God of War', mi compañera Laura Luna hizo una pregunta a Cory Barlog (sí, estaba ahí, delante de nosotros) muy interesante: ¿por qué este juego no se llama 'God of War 4'? El creativo felicitó a mi compañera por la pregunta y respondió con honestidad: queríamos quedarnos con la gente estúpida de Internet. Es gracioso, pero la respuesta que dio después (la real, vaya) fue que quería que el juego atrajese no solo a jugadores de la saga original, sino a nuevos jugadores que no se echen hacia atrás creyendo que están empezando una serie por el quinto capítulo. Eliminada esa pregunta, queda otra en el tintero: ¿por qué no hacer un reboot?

Gracias al portal PlayStationLife conocemos la respuesta. Cory Barlog, ante semejante pregunta, no dudó en responder:

Es como que los primeros juegos sirven de trasfondo, ¿sabes? Y la gente dice "¿Por qué no empezasteis de nuevo y creasteis un nuevo personaje?" Porque lleva como una década desarrollarlo. No puedes. ¿Por qué ibas a tirar todo eso a la basura?

Lo cierto es que, después de esa declaración inicial, Barlog lo explica de manera soberbia:

No somos las mismas personas que éramos cuando íbamos al instituto, a la universidad... ¿Verdad? Y luego en nuestra edad media nuestra vida ha cambiado por completo. Creo que con Kratos sucede lo mismo.

God of War no es un reboot

Un nuevo horizonte

Más allá de la nueva ambientación nórdica, lo cierto es que este cambio de aires narrativo "anclado" al pasado le va a sentar bien al juego. Kratos es un hombre atormentado por todo el pasado sangriento que carga a sus espaldas, pero ahora ha cambiado: sabe que tiene un hijo a su cargo y una última voluntad que cumplir. Haber desechado todo ese camino previo hubiese sido un disparate por parte de Sony Santa Monica, cosa que, efectivamente, no han hecho.

Artículos recomendados