Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'God of War' ya es Gold: listo para el lanzamiento

ORO PARECE

'God of War' ya es Gold: listo para el lanzamiento

Por Carlos Lorca

El 22 de Marzo 2018 | 22:50

Cory Barlog ha confirmado que su último juego ya está finalizado. Ahora solo quedan la fabricación y la distribución.

En la industria del videojuego hay una palabra, un calificativo que denota que un juego ya está acabado. La palabra es, como bien habréis podido intuir por el titular, Gold. Se suele recibir con alegría la noticia de que un juego ya está finalizado porque eso le exime de sufrir algún retraso puntual. La nueva obra de Santa Monica y Cory Barlog, 'God of War', ya se encuentra en esta fase, por lo que ya es un videojuego completo.

Gracias al blog oficial de Playstation conocemos esta noticia. Con el fin del desarrollo del juego ya solo quedarían dos engranajes por activarse en la cadena de producción: el de la fabricación y el de la distribución. Cory Barlog solo ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo:

Ha sido lo más maravilloso y escalofriante que he hecho nunca y puedo decir, sin lugar a dudas, que nunca hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de Sony y el trabajo incansable del increíble equipo de Sony Santa Monica. Hemos pasado por muchas cosas juntos y no cambiaría ni una sola de ellas.

Cory Barlog

El creativo ha hecho un mayor hincapié en la narrativa y, especialmente, en la relación padre-hijo que rodea a Kratos y Atreus. Barlog también mostró mucha gratitud para su propio padre:

Puesto que se trata de una historia de padres e hijos, me gustaría darle las gracias a mi padre, James Barlog, toda una fuente de inspiración y un gran escritor, que me inculcó el deseo de crear y la fortaleza para superar todas las dificultades asociadas a esta vocación.

El pelotazo de Sony

Con todo el respeto a los juegos venideros, creo que no es una chaladura considerar a 'God of War' el lanzamiento del año 2018 de Sony. Mi compañero Dani tuvo la oportunidad de probarlo y le gustó mucho. Aquí, sus impresiones.

Artículos recomendados