'God of War' da más detalles sobre el funcionamiento de la magia en el juego

RUNAS Y LENGUAJE

'God of War' da más detalles sobre el funcionamiento de la magia en el juego

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Septiembre 2017 | 11:06

Las runas serán la principal fuente de poder de Kratos en esta nueva aventura

'God of War' se servirá de un nuevo sistema para la implementación de la magia en la nueva aventura de Kratos. El director del juego, Cory Barlog, ha dado más detalles sobre cómo podremos ejecutar potentes ataques mágicos dentro del juego a través de las runas y el lenguaje que rodea la cultura vikinga. Kratos necesitará a su hijo Atreus para poder comprender el alfabeto rúnico.

Aprende a leer, aprende a matar

El nuevo 'God of War' nos presentará un sistema de juego muy diferente al que ya hemos visto. En una entrevista, Barlog ha explicado algunas de las características que definen la mecánica de magias de esta nueva etapa de la franquicia y dista bastante de lo que vimos en Grecia. En este título se usa el Futhark antiguo como alfabeto base, pero el director del juego ha añadido que cada reino tendrá el suyo propio y será posible aprenderlos enteros. De hecho, será necesaria la traducción de estas letras para poder acceder a ciertas misiones.

God of War

En lo que a magia se refiere, el poder en estas tierras del norte estarán siempre en las palabras, runas y los encantamientos. Se menciona una especie de magia de tierra que Kratos será capaz de utilizar y también la capacidad de tatuar runas en el cuerpo de algún personaje para imbuirle con un poder concreto. Atreus jugará un papel importante en este aspecto, ya que sin la traducción de las runas no se podrán resolver ciertos puzzles que afectarán al desarrollo del juego.

También se ha hablado de los dioses nórdicos y su carácter comparado con el de los griegos. Según Barlog, los tres grupos de deidades norteñas (los Aesir, los Vanir y los Gigantes) no dudarán en tomarse la justicia por su mano si algo no les gusta, mientras que el Olimpo griego prefiere enviar a alguien a hacer el trabajo sucio por ellos.

Artículos recomendados