Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Cory Barlog se emociona tras leer las críticas de 'God of War'

95/100 DE MEDIA

Cory Barlog se emociona tras leer las críticas de 'God of War'

Por Carlos Lorca

El 20 de Abril 2018 | 15:52

El sobresaliente alto que ha amasado el juego (95 puntos de 90 críticas) ha llevado al creativo a embarcarse en un mar de lágrimas.

Seré breve: Cory Barlog, director de 'God of War', tiene dos hijos; uno es humano y biológico, pero el otro es tecnológico. Cuando David Jaffe se embarcó en un proyecto sobre un semidiós que busca acabar con todo el Olimpo, jamás pensó que su creación llegaría a alcanzar tales cotas de éxito. Tras el lanzamiento del primer juego relegó la responsabilidad a Cory Barlog, el que es hoy máximo dirigente de la nueva entrega y de 'God of War II' y 'God of War III' (solo ocho meses). Cory Barlog es 'God of War' y 'God of War' es Cory Barlog. Entendiendo esta relación, no es de extrañar que el creativo se emocione tras leer las críticas del último juego; juego que, por cierto, aterriza hoy mismo.

Barlog aparece sentado, enfrente de un ordenador, grabándose. Comienza bromeando, amenazando con el hacha de Kratos. Pero cuando entra en Metacritic y observa que su obra amasa un 94 de media entre más de 50 críticas, no puede evitar la emoción y cae derrumbado. Lo más emotivo del vídeo es cuando el creativo se acuerda de todos aquellos que trabajaron en el juego: mucha gente ha puesto mucho esfuerzo y mucha fe. Soy muy afortunado de trabajar con esta gente.

Cory Barlog se emociona

El Barlog más humano hasta la fecha

Cuando acudí a la presentación del juego, el propio creativo afirmó que la relación con su hijo había sido determinante a la hora de germinar el proyecto. Lo cierto es que parece que desde el nacimiento de este la obra ha virado hacia un enfoque más maduro, más adulto; más humano, al fin y al cabo. Y el resultado parece haber gustado, pues a día de hoy alcanza los 95 puntos y se ha erigido como el juego mejor recibido de Playstation 4.

Algunas veces, una idea loca puede hacer algo especial.

Artículos recomendados