Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'God of War Collection' más cerca de llegar a PS Vita

LARGA 'VITA' A KRATOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Diciembre 2013 | 19:50

Aunque su existencia ya se reveló en el pasado E3 2013, el organismo de clasificación ESRB ha listado el juego para PS Vita recientemente. No hay fecha, pero por lo menos la versión ha sido confirmada.

En el pasado E3 2013, Sony Computer Entertainmentreveló una futurible 'God of War Collection' para PS Vita que posteriormente pasaría totalmente desapercibida hasta día de hoy, ya que no volvimos a saber nada más de ella y nunca entraron en detalles más preciso.

Todo esto hasta que el pasado 2 de diciembre, la ESRB (el organismo de clasificación de contenido para videojuegos a nivel norteamericano, o lo que es lo mismo el sistema PEGI de ahí) listara el juego para PS Vita otorgándole el sello M para adultos (lo que sería el +18 aquí, y por lo tanto el habitual en la saga). Aunque eso no implica que la salida sea inminente (de hecho, seguramente falta bastante), lo que sí asegura es la confirmación de que el título va a acabar llegando a la actual portátil de Sony Computer Entertainment.

Los dos primeros juegos de la saga, en HD y portátiles

Probablemente muchos de vosotros ya los habéis jugado en su sistema original (PlayStation 2) o en su remasterización para PlayStation 3 ('God of War Collection'), pero qué duda cabe que puede ser todo un puntazo poder disfrutar tanto de 'God of War' como de 'God of War 2' en HD y en cualquier lugar con nuestra PS Vita y sin complicaciones como con el tema del 'Remote Play'.

God of War Collection PS Vita

Y eso es lo que nos propondrá esta nueva colección para PS Vita, que a falta de mejor (y nueva) información, entendemos como un port de la 'Collection' de PlayStation 3. Eso no quiere decir que no vaya a tener novedades (seguro que así será), pues tenemos ejemplos de colecciones que en PS Vita salieron más tarde ('The Jak and Daxter Trilogy') y que luego trajeron novedades a nivel de trofeos nuevos o funciones táctiles, pero hasta que no haya declaraciones oficiales al respecto no sabemos nada más.

Otro tema interesante será ver qué pasa con el precio (lo más seguro es que salga a precio más ajustado), o incluso con el tema de las opciones 'Cross Save / Cross Buy' para con la versión de PlayStation 3. En cuanto a eso último, lo más seguro es que haya de ambas cosas si tomamos como referencia 'The Jak and Daxter Trilogy', pero nuevamente tendremos que esperar a más información oficial para determinarlo. Estaremos atentos a ello.

Artículos recomendados