Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Gobierno de USA bloquea el acceso de Irán a los servidores de Blizzard

EMBARGO

Por Sergio Castaño

El 30 de Agosto 2012 | 11:42

Debido a las leyes de restricción económica y comercial que EE.UU. impone a Irán, sus ciudadanos no podrán seguir accediendo a Battle.net.

Mala suerte si eres ciudadano iraní. A partir de ahora Blizzard tiene prohibido por el Gobierno de Estados Unidos cualquier tipo de operación económica con ciudadanos y empresas. Las leyes de restricción económica y comercial que Norteamérica ha impuesto a Irán impiden cualquier tipo de negocio entre estos dos países.

Ni les dejan jugar ni les devuelven su dinero

Lo peor de todo es que por estas mismas leyes Blizzard tampoco tiene permitido devolver el dinero a los usuarios que se hayan visto afectado por esto. "Blizzard Entertainment" no puede hablar sobre ninguna información que envuelva las restricciones del gobierno iraní a los videojuegos de sus ciudadanos" escribía un empleado de la compañía en el foro de 'World of Warcraft'.

blizzard world of warcraft

"Lo que si podemos deciros es que las restricciones de comercio y las sanciones económicas de las leyes de Estados Unidos prohiben a Blizzard hacer cualquier negocio con residentes de ciertos países entre los que se encuentra Irán. Muchos de vosotros lo habéis visto en los Términos de Uso que se refieren a estas sanciones. Esta semana, Blizzard ha reforzado sus procedimientos para garantizar el cumplimiento de estas leyes, y los jugadores que se conectan desde las naciones afectadas están restringidos de acceso a los juegos y servicios de Blizzard" aclaraban los portavoces.

"Esto también nos impide proporcionar devoluciones, créditos, transferencias o cualquier otro servicio a las cuentas de este país. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto pueda causar y estaremos encantados de levantar estas restricciones tan pronto como las leyes de Estados Unidos lo permitan".

Artículos recomendados