El gobierno de Japón premia a 'Pokémon GO' por promover una vida más saludable

ACTIVOS

El gobierno de Japón premia a 'Pokémon GO' por promover una vida más saludable

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Agosto 2019 | 10:01

Desde el ejecutivo reconocen la labor que ha hecho el título por incentivar una vida más activa

'Pokémon GO' ya es uno de los juegos favoritos no solo para una octava parte del mundo, sino también para el gobierno de Japón. El título de Niantic ha recibido el premio Sport in Life por su labor en la promoción de una vida mucho más saludable y activa al invitar a los jugadores a caminar y explorar el mundo que les rodea como parte de las mecánicas para capturar y entrenar a sus compañeros pokémon.

Juega y activa tu cuerpo

Entre los conceptos básicos de 'Pokémon GO' se encuentra el de salir a la calle para poder hacerte con todas las criaturas. Niantic construyó muy bien todas las características de su juego para que todos los usuarios tuvieran que echarse a la calle para poder crecer como entrenadores. Esto significa que tendríamos que echar a andar bastantes kilómetros para poder obtener según qué recompensas o poder capturar algunas especies muy concretar de pokémon. Todo ello ha hecho que los jugadores se muevan más y participen de una actividad al aire libre a nivel global. Y eso hay que reconocérselo al juego.

Pokémon GO

Y en Japón lo han hecho, ya que la Sport Agency (un organismo del Ministerio de Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés), ha otorgado a 'Pokémon GO' un premio por promover actividades que son beneficiosas tanto para la salud física como mental de los jugadores, ya que el juego de realidad aumentada le exige a quien lo usa salir a la calle, relacionarse y llevar a cabo ejercicio físico que mantiene al cuerpo en forma. Todo ello beneficioso para la salud de las personas a largo plazo.

En Niantic han mostrado su agradecimiento ante este premio y han añadido que son los jugadores los que les inspiramos a diario para poder seguir creando una experiencia inolvidable y también nuevo contenido para 'Pokémon GO'.

Artículos recomendados