Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Glow' estuvo a punto de ser cancelada por su mala audiencia

LUCHA LIBRE

'Glow' estuvo a punto de ser cancelada por su mala audiencia

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Noviembre 2018 | 22:18

Netflix quería quedar bien con la productora ejecutiva Jenji Kohan, así que optó por la renovación.

La serie de lucha libre femenina 'Glow' estuvo a punto de no pasar de su primera temporada, a pesar de las buenas críticas recibidas e incluso haber sido nominada en los Emmy. Sin embargo, las cifras de audiencias no acompañaban y Netflix meditó seriamente en cancelar la serie, según informa el Wall Street Journal. Había algunos factores que los ejecutivos tuvieron en cuenta para renovarla y hacer la segunda temporada.

"Hubo conversaciones en serio desde el lado de los técnicos presionando al lado de Hollywood para no renovarla por una segunda temporada", asegura la fuente. La parte creativa tenía como argumentos a su favor las críticas tan positivas que recibió la serie y también porque querían quedar bien con la productora ejecutiva Jenji Kohan, creadora de 'Weeds' y 'Orange is the New Black'.

Glow

Kohan se quejaba de que el plan inicial de marketing de Netflix, centrado en el enfrentamiento entre hombres y mujeres, fue el culpable de las bajas cifras de audiencia, que, por supuesto, el servicio de streaming no ha hecho públicos, como es habitual según su política. Un representante de Netflix ha asegurado que "estamos tremendamente orgullosos de 'Glow' y estábamos contentos de retomarla para su segunda temporada galardonada y una vez más para la futura tercera temporada".

Segunda y tercera temporada por ahora

Sorprendentemente, no sólo fue renovada para una segunda temporada, sino que ésta, aparentemente, ha funcionado lo suficiente bien como para encargar una tercera. El final de la segunda prometía un cambio de escenario después de la cancelación del programa de televisión y en la tercera se explorará y profundizará en el viaje a Las Vegas, tal y como confirmó la cocreadora Liz Flahive. La otra parte, Carly Mensch, aclaró que "muchas de las localizaciones a las que queríamos ir no existen en la actualidad", ya que la Ciudad del Pecado ha cambiado mucho desde los años 80s.

Artículos recomendados