La Global Game Jam 2014 se celebrará el 24 de enero

JUEGOS EN 48 HORAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Enero 2014 | 12:55

Varios profesionales del sector y creadores amateur se unirán para crear juegos en tiempo récord.

La Universidad Complutense de Madrid acaba de anunciar que será una de las sedes que acogerá la sexta edición del "Global Game Jam", un evento a nivel mundial pensado para la creación de videojuegos que tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de enero, y éste año espera batir el record con más de 17.000 participantes inscritos, que se darán cita en las más de 300 sedes de los 46 países participantes de esta edición.

48 horas para crear un juego

Pedro Antonio González Calero, catedrático de la Facultad de Informática de la UCM, señala que el objetivo de este encuentro es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores, fomentando la creatividad y el intercambio de ideas en un clima de diversión. A su llegada, los participantes se organizarán en equipos pequeños de tres o cuatro personas, en los que se mezclarán tanto aficionados creadores como profesionales del sector y trabajarán juntos para desarrollar un videojuego completo en 48 horas a partir del viernes 24 de enero a las 5 de la tarde.

A finales de mes, la UCM celebrará The Global Game Jam

Todos los participantes de todas las sedes, tendrán que desarrollar sus videojuegos en base a un mismo tema que no se dará a conocer hasta que comience el encuentro. Cuando lleguen las 5 de la tarde del domingo, cada grupo presentará su juego y se procederá a realizar las votaciones para elegir a los mejores. Habrás dos juegos ganadores, uno seleccionado por los propios participantes y otro elegido por un jurado de desarrolladores profesionales de la industria. Éste año, la organización de este evento corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, que ha sido sede de todas las ediciones celebradas hasta la fecha y tendrá lugar en Medialab-Prado que además pondrá su fachada digital a disposición de los participantes.

Artículos recomendados