Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los gimnasios serán más grandes que nunca en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

MAESTROS

Los gimnasios serán más grandes que nunca en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Marzo 2019 | 11:47

Un tuit de Nintendo confirma pequeños detalles que hacen referencia a la Liga Pokémon de Galar

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' volverán a la dinámica tradicional de los gimnasios como parte de su sistema de progreso. Los nuevos títulos para Nintendo Switch no dieron muchos detalles sobre su contenido en durante la presentación oficial, pero ahora empiezan a llegar más detalles por parte de la compañía japonesa, aunque su intención no sea adelantar nada todavía. La cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter ha sido la encargada de confirmar los últimos datos conocidos.

Gimnasios y maestros

Con cada nueva generación, se mira con lupa cualquier imagen o palabra que se diga o se publique para intentar extraer de ellas la mayor información posible. Esto es lo que ocurre también con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', las dos nuevas entregas de 'Pokémon' de las que todavía sabemos bastante poco. Con una pokédex aún por descubrir y otras muchas características por anunciar, esperamos bastantes novedades que reflejen realmente la creación de juegos nuevos. Pues bien, a pesar de todo lo que podamos esperar, en Galar volverán los gimnasios, pero eso sí, serán los más grandes jamás vistos.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Esto es lo que ha confirmado Nintendo of America a través de un tuit que luego ha borrado. La compañía aseguraba en él que los entrenadores podremos recorrer Galar y participar en los combates pokémon de los gimnasios repartidos por toda la región. Como detalle destacado, estos serán los estadios más grandes nunca vistos antes en la saga 'Pokémon'. Además, también ha llamado la atención que en el mensaje pusiese "Maestros de Gimnasio" (Gym Masters) y no "Líderes de Gimnasio" (Gym Leader), que es la expresión utilizada normalmente para referirse a estos personajes.

Muchos rumores apuntan a que las mecánicas para superar los gimnasios van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados y gracias a estos datos, podría ser verdad, pero tendremos que esperar a que la propia Nintendo confirme estas características oficialmente.

Artículos recomendados