Última hora Carlos III regresa al trabajo

El primer Gimnasio Pokémon real se inaugurará en Japón en noviembre

PENSADO PARA JÓVENES

Por Sergio C. González Sanz

El 22 de Octubre 2015 | 06:06

Osaka inaugurará el próximo mes de noviembre esta suerte de centro lúdico y museo donde los fans de la saga se diviertan como antaño.

Puede que estemos hablando mucho últimamente de Pokémon, los rumores que empapan a la saga canónica y especulemos por los próximos títulos que deberían llegar a Nintendo3DS en 2016 para permitirnos una vez más recorrer de arriba abajo la región de Kalos con Zygarde como Legendario protagonista; pero sin embargo no nos hemos preguntado algo bastante plausible y que a día de hoy, tras casi 20 años, seguía sin producirse: ¿Para cuándo un Gimnasio Pokémon en la vida real?

Dirigido a los más pequeños de la casa

Cuidado, no es un juego de palabras; no nos referimos a un gimnasio convencional pensado para el ejercicio físico donde aprovechen a poner cuatro imágenes de Pokémon y ya está, sino a un verdadero museo, una exposición con material permanente donde se homenajee una saga legendaria como es ésta para la industria del videojuego.

pokemon

Según hemos podido leer en Siliconera, la compañía nipona Sanoyas Interaction ha confirmado que la inauguración del primer Gimnasio Pokémon en la vida real para el próximo mes de noviembre. El nombre de este establecimiento es "Pokémon EXPO Gym", y en pos de hacer las delicias de los miles de fans nacionales e internacionales que se pasarán por allí a partir del 19 de noviembre, se incluirán eventos presenciales donde entrenadores y entrenadoras puedan pasarse a pasar un buen rato con amigos además de encontrar mucho material informativo de la saga.

Pokémon EXPO Gym

Osaka ha sido la ciudad escogida para construir el gimnasio, que tal como veis en la imagen está en sus últimos retoques al menos en la parte exterior. Entre los eventos confirmados para las últimas entregas de la saga se encuentran "Charizard's Battle Colosseum" y "Gardevoir's Control Score", los cuales solamente se podrán obtener yendo allí presencialmente. Por último, se ha confirmado que el 31 de octubre estará disponible en Japón una aplicación para móviles donde ver toda la información y estadísticas logradas en el Gimnasio, el "Pokémon EXPO Gym".

Artículos recomendados