Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSports] Giants triunfa en la Semana 5 de LCS

ESPAÑOLES EN EUROPA

Por Rocío Pastoriza

El 24 de Febrero 2015 | 18:17

El equipo español despierta y termina la jornada del viernes con buenos resultados para su ranking.

La quinta semana de LCS ha dejado en Europa a más de uno boquiabierto. Después de los enfrentamientos del jueves, nadie estaba preparado para lo que pudiera pasar el viernes. Victorias increíbles para unos y derrotas decepcionantes para otros, así termina el ecuador del Split de Primavera.

Fnatic vs Gambit Gaming

La suerte de Gambit parece no querer abandonarlos. Ya parecieron sentenciar la partida en la fase de baneos, dejando al top de Fnatic, Huni, sin Rumble y sin Lissandra, obligándolo a elegir a Maokai por primera vez en lo que va de LCS.

La Ahri de Betsy y la Rek'Sai de Diamond (quien, a pesar de hacer un gran trabajo, fue la primera sangre de la partida) se encargaron de hacer el resto. El mid ruso se marcó un 10-0-13 sin despeinarse. Para el minuto 22, Gambit ya llevaba dos dragones y un 5-11 a su favor, mientras Fnatic jugaba con una torpeza a la que no nos tiene acostumbrados.

Increíble partida la de los rusos, con un resultado final de 9 a 32 en el minuto 38.

Roccat vs Elements

Después de la jornada del jueves, podía pasar cualquier cosa. Elements aparecían tras haber perdido contra Giants, y Roccat después de su torpe espectáculo contra los Copenhagen Wolves. Por suerte para los polacos, en esta ocasión consiguieron entenderse, jugando en equipo con gran sincronización.

Ése fue el fallo de Elements. Los favoritos de la temporada llenaron la grieta de fallos tontos, totalmente separados, sin llegar a entenderse, mientras la Irelia de Overpow se hacía con el control de todo.

Antes del minuto 31, Roccat ganaba la partida con un 13-2 en el marcador. Una gran alegría para el equipo polaco, pero no para los seguidores de Elements, que empiezan a quejarse de esta primera semana de Kev1n como top.

Copenhagen Wolves vs MeetYourMakers

Con tantas sorpresas en esta quinta semana, y con un inicio desastroso para los lobos en este enfrentamiento, no podía saberse con exactitud qué iba a ocurrir. No obstante, el resultado final sí fue el esperado.

Freeze, el AD carry de los daneses, demostró que es imparable aunque le baneen a Draven, solucionando cualquier fallo del equipo en team fight, arrasando con todo y marcándose una cuádruple. Casi 50 minutos de partida, muy igualada en muertes, con una puntuación final de 25 a 18.

Giants Gaming vs Unicorns of Love

La partida no pudo empezar peor para los españoles. La primera sangre se daba antes de que los minions salieran siquiera de la base, con un Jarvan, Fr3deric, perdido en medio de la nada y rodeado por todo el equipo rival. Un error muy de novato, y no fue el único del encuentro.

Por suerte, la cosa fue mejorando para Giants. La Ahri de Pepii nos deleitó con un increíble asesinato doble antes del minuto 10, y la Sivir de Adryh se encargó de ganar las team fights cuando su equipo llevaba las de perder.

18 a 14 terminaba en el minuto 40 la segunda victoria de la semana para los Giants, algo que les viene muy bien para compensar su puntuación personal en lo que va del Split de Primavera (4 victorias, 6 derrotas).

SK Gaming vs H2K

Parece que su derrota contra Fnatic el jueves ha dejado algo tocados a SK. Es la única explicación posible a que su modo de jugar haya variado tanto de una semana a otra. No parecen los mismos de siempre, parecen despistados, y H2K decidió sacar ventaja de esto.

Forg1vengre no contaba esta vez con su Graves, eligiendo a Caitlyn en su lugar. No le sirvió de mucho. Al menos, no le sirvió para librarse de ser primera sangre en el minuto 6, gracias al flash de la Annie de kaSing.

Al minuto 35, H2K se hacían un Nashor demasiado sencillo, mientras unos dormidos SK no hacían nada para evitarlo. Con la imparable Sivir de Hjaman a la cabeza, la base rival caía sólo tres minutos después, con un 8-18 en el marcador.

Y así es como queda el Ranking del Split de Primavera tras la jornada del viernes:

LOL

A MeetYourMakers más les vale espabilar, como parecen haber hecho Gambits y Giants, si no quieren perderse en las profundidades de la Grieta del Invocador.

Artículos recomendados