'Ghostwire: Tokyo' estrena un juego precuela gratuito en PS4 y PS5

NOVELA VISUAL

'Ghostwire: Tokyo' estrena un juego precuela gratuito en PS4 y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 1 de Marzo 2022 | 22:15

Bethesda anuncia por sorpresa la llegada de una novela visual a modo de precuela que conecta directamente con el principio de 'Ghostwire: Tokyo' totalmente gratis.

Cuando una empresa confía en su producto suele mostrar pecho de diferentes formas. Lo más habitual en el desarrollo de videojuegos es mostrar con una demo que tu título es potente y que enganchará a quienes lo prueben. Otros se atreven a ir un poco más allá o ofrecen las primeras horas de juego sin ningún tipo de restricción. Lo que suele ser más difícil de ver es que se atrevan a hacer cosas más atrevidas, casi aleatorias. Y así es como casi podríamos definir la reciente noticia sobre 'Ghostwire: Tokyo': aleatorio.

Quedan unas pocas semanas para uno de los lanzamientos estrella de marzo de 2022 y Bethesda lo sabe. Para celebrarlo y enganchar a los jugadores han decidido actualizar la PSN Store con un producto que no esperábamos ver. Un juego gratuito, completo y a nuestra disposición. No una demo ni un vídeo promocional, no. Hablamos de 'Ghostwire: Tokyo - Prelude, The Corrupted Casefile', una precuela oficial del título de Tango Softworks que está completo y listo a nuestro alcance para descargar. Es toda una novela visual de varias horas de duración que nos cuenta los eventos que acabarán desenbocando en el principio del juego principal.

Hay tantas cosas que nos impresiona de este movimiento. Para empezar su nulo coste, y para seguir el hecho de que sea una novela visual. Está totalmente traducida al castellano y, por lo que hemos podido comprobar, se trata de una localización a la que se ha puesto esfuerzo, no un poco trabajo con el que salir de paso. Bethesda va con todas a por este lanzamiento con movimientos así.

Prelude

Un juego único

La historia de 'Ghostwire: Tokyo - Prelude' nos presenta la ciudad de Tokio antes del terrible desastre en el que se verá atrapado su protagonista. Sus ciudadanos no lo sospechan, pero terribles actividades paranormales han pasado en las últimas semanas que van a consumir la ciudad entera si no se hace algo al respecto. Un grupo de investigadores con su propia red de información, la Ghostwire Tokyo, ya trabaja en descubrir qué es lo que está pasando. Por desgracia para cuando lo sepan será demasiado tarde.

Artículos recomendados