Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'GhostWire: Tokyo' no es un juego de miedo, pero tendrá "momentos de terror"

SIN TERROR, PERO SÍ

'GhostWire: Tokyo' no es un juego de miedo, pero tendrá "momentos de terror"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Agosto 2020 | 12:23

El juego se centrará en la acción y a la aventura, pero aprovechará el folclore japonés para ofrecer ciertos componentes de terror

Dado que 'GhostWire: Tokyo' proviene de los creadores de 'The Evil Within' y de un estudio dirigido por Shinji Mikami, el creador de 'Resident Evil' y padre del género de los survival horror, no es de extrañar que la mayoría de usuarios piense que el próximo juego de Tango Gameworks tenga que ser de dicho género. En cualquier caso, 'GhostWire: Tokyo' no es un juego del género survival horror.

Ghostwire: Tokyo

En una entrevista ofrecida al medio Game Informer, el director del juego, Kenji Kimura, dijo que aunque 'GhostWire: Tokyo' tendrá "momentos de terror y misterio", no es un juego de terror, sino un título de acción y aventura.

Se utilizará el flolclore japonés para transmitir ciertos componentes de terror

"'Ghostwire: Tokyo' es un juego de acción y aventuras, no un juego de terror"- aseveró-. "Dicho esto, habrá momentos de terror y misterio. Debido a que usamos Japón como escenario, esperamos ofrecer una experiencia divertida repleta de elementos siniestros, misteriosos y espeluznantes basados en el folclore japonés Yokai, fábulas, leyendas urbanas e historias de terror famosas".

Cuando se le preguntó en qué se diferencia 'GhostWire: Tokyo' de los dos juegos de 'The Evil Within', Kimura expuso que aunque tiene las mismas fortalezas en términos de atmósfera y "vibraciones espeluznantes", el hecho de que se está desarrollando enfocado en la acción y la aventura, eso les permite "crear un tipo de diversión diferente" en comparación con los dos juegos mencionados.

"'Ghostwire: Tokyo' toma las fortalezas de Tango Gameworks, como gráficos realistas, creación de atmósfera y vibraciones espeluznantes, y las desarrolla en una dirección ligeramente diferente. Esto dio a luz a un Tokio ominoso y misterioso que incluso se podría decir que es inquietantemente hermoso" -repuso el creativo.

"El desafío de hacer un juego de acción y aventuras nos ha dado la oportunidad de crear un tipo de diversión diferente en comparación con lo que ofrecíamos anteriormente" -continuó Kimura-. "Esto es algo que esperamos que los jugadores disfruten porque permite un juego centrado en explorar la ciudad de Tokio, resolver un misterio profundo y superar varios desafíos y amenazas mediante el uso de habilidades especiales inspiradas en los gestos tradicionales de las manos de Kuji-kiri".

'GhostWire: Tokyo' saldrá a la venta en el 2021 de forma exclusiva (temporal) para PS5, y también llegará a PC en algún momento.

Artículos recomendados