Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Ghost Recon Online' llega a Steam

TÍTULO FREE TO PLAY

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 12:03

El primer free to play de la conocida franquicia ideada por Tom Clancy llegará finalmente al sistema de Valve tras varios meses ya en el mercado.

Nos tenemos que remontar a finales del 2012 para encontrar el lanzamiento oficial de 'Ghost Recon: Online', el primer free to play de la franquicia del mismo nombre, aunque en ese momento no se encontraba disponible en Steam, algo que ya se ha solucionado finalmente.

A través de Early Access

Aunque pueda resultar chocante, el título desarrollado por Ubisoft sólo se podía adquirir a través de la propia web que la empresa había habilitado para el título, y así ha sido durante muchos meses, aunque con la llegada del juego a Steam las posibilidades del jugador se amplían.

Ghost Recon Online

Con algo más de 4 millones de jugadores ya activos, el estudio que la compañía tiene en Singapur ha llevado a cabo el lanzamiento del juego a través de Steam Early Access, aunque por ahora sólo estará disponible en Canadá, mientras que el resto del mundo deberá esperar a Primavera para poder descargarlo por este medio.

Corey Facteau, productor de la compañía, afirma en el comunicado enviado a la prensa "Poder disponer de 'Ghost Recon Online' en Steam ha sido nuestro objetivo desde la creación del juego. Nos hemos tomado el tiempo necesario para alcanzar un nivel de calidad capaz de competir en igualdad de condiciones con los mejores juegos en línea de la actualidad antes de lanzarnos en Steam".

Además, informa que los usuarios que han llegado al título vienen en gran parte desde títulos MOBA. "Al convertirnos en el shooter preferido de aquellos jugadores que disfrutan con el juego en equipo, hemos visto también cómo nuestra audiencia ha aumentado incluyendo a fans de los juegos de tipo MOBA, los cuales representan hoy día el cincuenta por ciento de nuestra base de usuarios".

Por este motivo afirma que quieren tratar con suma delicadeza la transición a la nueva plataforma, de ahí que opten por el acceso anticipado de Steam, para poder mejorar el título antes de su lanzamiento internacional en el sistema.

Artículos recomendados