Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ghost of Tsushima' tendría en marcha versión para PS5

PULIENDO EL FILO

'Ghost of Tsushima' tendría en marcha versión para PS5

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Enero 2021 | 15:30

El estudio tiene pendiente actualizar su juego para que aproveche las capacidades de las nuevas consolas.

El catálogo de juegos retrocompatibles con PS5 aún tiene algunas ausencias importantes a la hora de adaptarse para aprovechar las capacidades mejoradas de la consola. Entre esos que ya llegan tarde está 'Ghost of Tsushima', el juego de Sucker Punch que vino a cerrar el catálogo de exclusivos de PS4 el año pasado con gran solvencia.

Los vivos colores de Japón

En el perfil de LinkedIn de Dave Molloy, productor de cinemáticas del juego, podía leerse que estaba trabajando en algo relacionado con este juego y PS5, así que los jugadores han dado por sentado que ya está en marcha la adaptación del juego para la nueva consola, donde ya funciona a 60FPS, pero donde también se pueden aplicar muchas mejoras visuales para sacarle todo el partido posible a la máquina.

El motivo por el que aún no se piensa en una secuela es que es un poco temprano para eso, aunque dudamos que esta licencia no vaya a tener una continuación en PS5 y que la preproducción de la misma no haya dado comienzo ya. No en vano este estreno fue de los mejor vendidos de la anterior consola de Sony y muchos jugadores tienen ganas de más acción samurái.

Ghost of Tsushima

El juego nos contaba la historia de venganza de Jin Sakai, un honorable samurái que se ve obligado a traicionar su honor para combatir a los mongoles que invadieron su isla diezmando a su pueblo e hiriendo a su familia. En el trayecto descubríamos un mundo abierto de vivos colores, un combate ágil y preciso, así como muchas actividades que completar en un juego de acción que recordaba poderosamente a otros muchos con ideas similares, pero que se conseguía hacer un nombre propio gracias a una gran ejecución de todas su propuesta.

Podéis leer más sobre el juego en nuestro análisis del juego para PS4.

Artículos recomendados