Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ghost of Tsushima' habría movido su fecha de lanzamiento a finales de 2020

EFECTO COLATERAL

'Ghost of Tsushima' habría movido su fecha de lanzamiento a finales de 2020

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Octubre 2019 | 12:40

El título de Sucker Punch habría sufrido las consecuencias del retraso de 'The Last of Us Parte II'

El impacto causado por el retraso de 'The Last of Us Parte II' habría causado efectos colaterales en otros juegos de Sony. 'Ghost of Tsushima' habría sido el principal afectado de este cambio en el calendario de PlayStation 4, ya que la compañía habría decidido mover también la fecha de lanzamiento inicial que tenía para este juego de acción. Ahora, según nuevas informaciones, el juego de Sucker Punch no verá la luz hasta finales del año que viene.

Sigue siendo de PS4

El hecho de que no se sepa absolutamente nada sobre 'Ghost of Tsushima' no quiere decir que internamente no se estén produciendo cambios que afectan directamente a los jugadores. En el caso de esta producción exclusiva para PlayStation 4, los recientes movimientos que ha llevado a cabo Sony recientemente le habrían afectado más de lo que nos pensamos, ya que el juego de Sucker Punch tenía una ventana de lanzamiento inicial que no se va a poder cumplir para no pisarse con la llegada de 'The Last of Us Parte II'.

Ghost of Tsushima

La información la da Jason Schreier, editor de Kotaku, quien fue de los primeros en anunciar que el título de Naughty Dog se iba a retrasar varios meses. Según el periodista, Sony tenía planeado lanzar 'Ghost of Tsushima' durante la primera mitad de 2020, pero ahora habría tenido que mover el lanzamiento de este exclusivo a finales de año, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de consolas. El mismo Schreier ha indicado en su mismo tuit que el título de Sucker Punch sigue dentro del catálogo de PlayStation 4, porque muchos jugadores ya creían que el título pasaba a ser un título de PlayStation 5.

La próxima llegada de estas máquinas pone sobre la mesa la posibilidad de que haya juegos intergeneracionales, es decir, que puedan tener también una versión mejorada en PlayStation 5. En el caso de 'Ghost of Tsushima', se pensaba que podría ser, incluso, pasado a la siguiente generación.

Artículos recomendados