Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GG WP Bar, un restaurante de temática eSports, empieza su campaña de financiación

BAR GAMER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Mayo 2015 | 00:08

Una ambiciosa campaña en Kickstarter quiere hacer realidad un proyecto que podría sentar precedente.

Hace algo más de un mes se dio a conocer que un pequeño grupo de emprendedores tenía intención de crear un restaurante de temática gamer llamado a convertirse en un punto de reunión para aficionados. Esta idea se traduciría en el GG WP Bar, que se presenta como un restaurante con los videojuegos como temática fundamental en el que los usuarios podrán disfrutar de un lugar para comer y beber mientras disfrutan de su afición.

Planes de futuro y campaña

La idea del GG WP Bar no es simplemente la de ser un restaurante con decoración de videojuegos en la zona de Sol puesto que pretende convertirse en un lugar de reunión para una gran comunidad de jugadores, con emisiones de los partidos de las ligas de eSports más importantes como las de 'League of Legends' como una de sus características más importantes. También prometen una agenda de eventos con la presencia de invitados especiales del mundo de YouTube, la escena eSport y el universo del cosplay, y todo ello adornado con música de videojuegos y platos de comida americana con nombres de personajes servidos por camareros con cosplays.

Esports

Pero no todo es fácil en este mundo, y sueños así requieren de mucho dinero para ponerse en marcha, y dada la alta inversión que supone el poner a punto un local con tantas exigencias, han creado hoy mismo una campaña en Kickstarter para conseguir financiación sin tener que depender de la aprobación de crédito de un banco. Su objetivo es de 150.000 dólares para poner en marcha el negocio, aunque Kicktraq, una web dedicada a seguir las tendencias de campañas de Kickstarter no da muchas esperanzas a que esto salga adelante si no es con una gran aportación sorpresa.

El hecho de invertir en un Kickstarter para una idea de negocio situado en un lugar específico, y no en un producto que se puede enviar a cualquier parte del mundo hace que se pierda una importante cantidad de posibles inversores que no podrían disfrutar fácilmente de su inversión. Esto convierte a la campaña en un reto mayor, pero si tenéis por aquí podéis encontrar toda la información sobre esta iniciativa madrileña.

Artículos recomendados