Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El GG WP Bar cancela su campaña de financiación

REPLANTEÁNDOSELO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2015 | 11:40

Prometen volver cuando salga la versión en español de Kickstarter, y con todo replanteado.

Semanas atrás informamos de los planes de un grupo de jóvenes emprendedores que querían hacer un emblemático bar de temática gamer con eSports en el centro de Madrid. Para ello, recurrieron a Kickstarter para tratar de conseguir 150.000 dólares que permitirían poner en marcha el proyecto.

Cancelado, pero esperan una segunda oportunidad

Hace unos días la organización decidió cerrar la campaña de financiación, habiendo acumulado una financiación de sólo 1.279 dólares. Según las palabras del equipo, reconocen que se equivocaron y se dieron demasiada prisa en sacar la campaña y no fue hasta que los posibles inversores lo valoraron para darse cuenta de sus propios fallos.

Durante estas dos semanas, pese al apoyo que han recibido, han visto que su idea tal como estaba planteada no estaba teniendo éxito esperado y han estado apuntando las opiniones y críticas para relanzar la campaña el 2 de junio, día en que Kickstarter tendrá su propia versión en español. Precisamente el español será uno de sus cambios en el relanzamiento de la campaña para que no exista ningún problema de entendimiento y todos los posibles inversores nacionales sean capaces de comprender sus propuestas.

Kickstarter eSport Bar

También habría que detenerse en las recompensas, punto muy criticado en la campaña original. Según ellos, a la hora de calcular los costes que conllevarían las recompensas tuvieron que ajustarse a un presupuesto fijado con anterioridad para dar cabida a todos los posibles gastos e imprevistos que tendrían desde el día cero y ajustar las recompensas de la manera que creían adecuada, y todavía así valoraban que no eran suficientemente atractivas. Así pues, el relanzamiento de la campaña tratará de ofrecer mejores recompensas en este aspecto, y añaden: "Todos los niveles de pledge tendrán derecho a un buen atracón para la primera, segunda y tercera vez que vengáis a visitarnos. Como mínimo".

Otro punto criticado fue el de la financiación mínima para llevar a cabo el proyecto, resultado de calcular los porcentajes de tasas e impuestos, les dejaba con 100,000 € limpios para poder operar. Vista la aceptación que ha tenido entre cierto público que por razones no pudo aportar nada en la campaña, durante la misma se han puesto en contacto con empresas e inversores y es posible que logren acuerdos que les lleven a reducir esa cantidad mínima en la segunda campaña. Así pues, solamente queda esperar al día 2 de junio, que es cuando este y muchos otros proyectos con cuenta bancaria en España podrán dar el primer paso para conseguir hacerse realidad.

Artículos recomendados