Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gettysburg: Armored Warfare', de Paradox Interactive, llega a PC

REALIDAD ALTERNATIVA

Por Andrés García Carabantes

El 23 de Marzo 2012 | 11:28

El título de la compañía indie, que recreará la guerra Civil Americana con armas futuristas, saldrá a la venta el 27 de marzo de 2012 a través de Steam por 9,99 dólares.

Paradox Interactive y Radioactive Software han anunciado hoy que 'Gettysburg: Armored Warfare', un multijugador híbrido entre shooter en tercera persona y estrategia en tiempo real, estará disponible para PC desde el 27 de marzo de 2012 en Steam y otras tiendas digitales por 9,99 dólares.

Disparos y estrategia multijugador futurista en el pasado

Sin duda se trata de un título muy original, pues 'Gettysburg: Armored Warfare' trae la acción en forma de versión alternativa de la guerra civil americana. "Este juego mezclará la acción de un shooter y la profundidad de un juego de estrategia de forma única", ha dicho Gordon Van Dyke, productor senior de Paradox Interactive. "Es fantástico ver como el juego funciona y se entrega al factor diversión por el que estabamos apostando, y el hecho de que un equipo de un solo hombre lo consiga, es cuanto menos espectacular".

La guerra civil americana podría haber sido muy diferente

Las tropas de la Unión y la Confederación se enfrentarán por el control del campo de batalla con armas futurísticas y formaciones familiares conocidas. Ambos bandos pelearán sobre el control de puntos estratégicos mientras que pasa el tiempo y aniquilan al enemigo. Las rondas acabarán cuando uno de los dos bandos pierda todos sus puntos y haya así un ganador. Radioactive Software ha asegurado que continuará a trabajar en el juego tras el lanzamiento desarrollando el editor y las herramientas para que los propios jugadores puedan modificar el juego y crear sobre el mismo.

Artículos recomendados