Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gerard Piqué, jurado en el Independev Game Festival

PREMIOS

Por Gerard Álvarez

El 26 de Abril 2016 | 14:56

El central catalán otorgará juntos a otros personajes de la industria dos premios por la innovación y creatividad dentro del género.

Que el mundo de los videojuegos cada vez está tomando un peso fundamental en la cultura de nuestra sociedad, ya no coge a nadie desprevenido. Es tal el lugar destacado que está cogiendo esta industria, que los personajes más populares no quieren desaprovechar esta oportunidad de subirse al carro. Este es el caso del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. En el próximo Independev Game Fest, que se celebrará el 28 de abril en Barcelona, este mediático personaje formará parte del jurado que premie al juego de dispositivos móviles más innovador.

Dos premios sustanciosos

Este proyecto nace de la unión de Kuik Games, Kerad Games, propiedad del central catalán, y Unidad Editorial, empresa dueña de periódicos como El Mundo o Marca. El objetivo de estos premios será galardonar, incentivar y potenciar el diseño y la creatividad en el mercado de los videojuegos destinados a dispositivos móviles.

Al final de esta celebración, se escogerán los dos títulos que según el jurado sean más innovadores, siendo premiados con la conclusión de su desarrollo y la publicación final de los mismos al mercado. Asimismo las dos categorías, divididas en "Mejor juego" y "Mejor juego de fútbol", tendrán una compensación económica de 10.000 euros, premio nada desdeñable.

 Gerard Piqué jurado

Además de Gerard Piqué, el jurado estará formado por Thomas Killen, de Hipster Whale, el periodista Javier Cabrerizo, y Peter Vesterbacka, del popular estudio Rovio. El plazo de inscripción de los diferentes proyectos fue cerrado el pasado 17 de abril, resolviéndose el veredicto el próximo 28 de abril.

Gerard Piqué es uno de los personajes que más está concienciado con la industria del videojuego, desde la apertura de su estudio de desarrollo Kerad Games, del que han surgido títulos como 'Golden Manager' o 'Stop & Goal'. todos centrados en el deporte rey.

Sin duda alguna, y dejando atrás la figura de este tipo de personajes famosos, todas estas iniciativas incentiva la creatividad y la producción de videojuegos españoles, que cada vez más se está haciendo un hueco en el competitivo mercado europeo.

Artículos recomendados