Gerard Piqué apuesta por 'Goals', un free to play centrado en NFT

PIQUÉ X NFT

Gerard Piqué apuesta por 'Goals', un free to play centrado en NFT

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Abril 2022 | 19:26

El jugador de fútbol del equipo barcelonés entra de lleno en el terreno de los NFT financiando un título centrado en la tecnología.

¿Qué podría salir mal de apoyar los NFT? ¡Nada en absoluto! No es como si el público hubiese rechazado rotundamente esta tecnología en los últimos meses de forma sistemática. Cada vez que una compañía o individuo ha mostrado su apoyo público por el blockchain y todo lo que lo relaciona ha habido una respuesta fuerte en contra. Claro que también cuando se ha hecho ha habido una gran cantidad de dinero de por medio con la que beneficiarse, así que ahí ahí anda la cosa. Lo amas o lo odias en una sociedad capitalista.

Este ha debido ser el pensamiento que se le ha cruzado por la cabeza a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. El futbolista ha hecho público que ofrece todo su apoyo al próximo videojuego 'Goals', un free to play centrado en beneficiarse de los jugadores que quieran tener trajes, cromos y jugadores exclusivos en versión digital. El título apunta a una gran producción con un total de trece millones de euros invertidos. En buena parte ahí han entrado inversores importantes como el propio Piqué, Northzone, Cherry Ventures y Banana Capital. Entre todos harán el proyecto posible con la idea de vender por delante todo lo relacionado con el mundo deportivo.

NFT

Una gran recaudación

Los desarrolladores se muestran más que contentos con la recaudación y no se muestran tímidos sobre ello. Han hablado más a fondo del juego y de su lema, juega y posee. El objetivo inicial de este juego, el cual han calificado de producción AAA, es el de tener en tu posesión personajes y trajes mucho antes que jugar. De hecho ya se pueden comprar algunos NFT relacionados con el juego. Que aún no puedes usar, claro, porque el juego no ha salido. Pero es tuyo. Puedes mirarlo, hacer clic derecho y guardarlo en tu escritorio, lo que quieras. Nadie te lo va a quitar.

No sabemos cuándo será posible jugar 'Goals' o en qué nivel del desarrollo se encuentra actualmente, pero sabemos algo: es un videojuego. Uno de NFT. Así que podéis comprar y vender todo lo relacionado con él como queráis. Sólo que, jugarlo, bueno. ¿Quién necesita eso cuando puedes comprar y vender?

Artículos recomendados